Toledo, 9 abr (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana se aprobará la gratuidad de matrícula en el primer año para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá, para lo que se invertirán 5 millones de euros.
«Queremos que nunca la falta de dinero de los padres sea el pretexto para no empezar», ha señalado el presidente castellanomanchego después de inaugurar una escuela infantil este miércoles en Tarazona de la Mancha (Albacete).
La medida tendrá una financiación de cinco millones de euros y la Junta confía en que beneficie a 5.100 alumnos en toda la región.
García-Page ha reivindicado que «nadie pueda decir que su capacidad se queda aparcada» por la falta de recursos económicos y ha celebrado que la universidad en Castilla-La Mancha vive un «momento excepcional» porque no solo retiene a los jóvenes, sino que viene a estudiar gente de fuera.
Esta medida, ha añadido, se complementa con otras que construyen un «colchón» para que todo el mundo pueda acceder y quedarse en la universidad.
Escuelas en municipios afectados por la dana
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la Junta comenzará a construir a finales de mes escuelas infantiles en Letur, Mira y Villel de Mesa, las localidades más afectadas por la dana en la región.
Así lo ha avanzado el dirigente castellanomanchego después de inaugurar una escuela infantil este miércoles en Taranzona de La Mancha (Albacete), donde ha señalado que la actuación se impulsará «por la vía rápida» encargándoselo a la empresa pública Tragsa.
«Se trata de hacer un esfuerzo por encima de lo normal para que vuelvan a recuperar la vida que tenían e incluso en algunos casos puedan tener todavía más servicios de los que había antes de la tragedia», ha indicado Page.
El presidente ha incidido en que se va a poner en marcha a partir de en este mismo mes de abril o a principios de mayo. EFE