Guadalajara (EFE).- La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a 15 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía al hombre acusado de matar de una puñalada a otro en junio de 2024 en un parque de Guadalajara, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El pasado 25 de abril, el jurado popular determinó en el juicio que el acusado era culpable de tal delito al considerarle autor de los hechos.
En el veredicto del jurado popular, se consideró que al ahora condenado se le identifica en el vídeo aportado como prueba y grabado por un testigo y no quedó probado que las drogas ni el consumo de otras sustancias afectaran como atenuante en la acción de los hechos.
Por ello, según recoge la sentencia, al no haberse apreciado ninguna circunstancia agravante ni atenuante, la Audiencia Provincial de Guadalajara le ha impuesto la pena de 15 años de cárcel, la mínima fijada para el delito de asesinato, atendiendo a que solo clavó el cuchillo en una ocasión.
El suceso ocurrió el 15 de junio de 2024
Los hechos tuvieron lugar a las 11 de la mañana del 15 de junio de 2024 cuando el acusado, de 42 años, agredió en un parque de la avenida de Barcelona a la víctima, a quien le clavó un arma blanca bajo la clavícula derecha y le causó la muerte.
Un ciudadano grabó el suceso con su teléfono móvil y envío ese vídeo, de 45 segundos, a la Policía Nacional ese mismo mediodía.
La detención del culpable se produjo el mismo día del apuñalamiento y está en prisión provisional desde el 20 de junio de 2024.
Además de los 15 años, la sentencia le condena a la pena ria de inhabilitación absoluta por el tiempo de condena y, por responsabilidad civil, al pago de 40.000 euros a sus familiares, en concreto, 20.000 euros a cada uno de los hermanos de la víctima.
Ante esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha.