Toledo (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo) ha abierto diligencias previas para investigar judicialmente el robo de cobre en la línea del AVE a su paso por la provincia de Toledo de este pasado domingo 4 de mayo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han avanzado a EFE que el Juzgado ha abierto diligencias una vez recibido el atestado de la Guardia Civil referente a la investigación sobre el robo de cobre en la línea del AVE a su paso por la provincia de Toledo.
La Guardia Civil apunta al robo con fuerza de cobre como el móvil más probable que llevó a sus supuestos autores a provocar el pasado domingo día 4 el corte del AVE en la línea Madrid-Andalucía, lo que afectó a 10.700 viajeros y 30 trenes.
El robo d e cobre, primera hipótesis
Fuentes jurídicas han indicado a EFE este jueves que esa es la hipótesis que manejan los investigadores del instituto armado.
Así lo han plasmado en un primer informe remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo), que ha abierto diligencias previas para investigar el caso.
De las pesquisas que han llevado a cabo se desprende, por el momento, que presuntos delincuentes robaron cobre de la línea del AVE, como ha ocurrido en otras ocasiones, y provocaron el corte de la misma.
En cualquier caso, han recalcado las fuentes, se trata de un primer informe, por lo que la investigación prosigue.
Según el Ministerio de Transportes, los cortes y robo de cable se habían producido en los términos municipales de Los Yébenes (puntos kilométricos 92/850 y 93/600) y Manzaneque (puntos kilométricos 101/400 y 102/200). EFE