Toledo (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado a las 21:15 horas de este viernes el plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), que se encontraba en fase de alerta desde las 9:25 horas de este viernes, por los avisos naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología por lluvias y tormentas, tras haberse registrado 62 incidencias.
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras la finalización de dichos avisos naranjas y también de los amarillos emitidos con anterioridad, así como por la favorable evolución de las incidencias que se han registrado en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, según ha informado la Consejería de Hacienda, istraciones Públicas y Transformación Digital en una nota de prensa.
De esta manera, durante el tiempo de activación del Meteocam se han contabilizado en toda la región un total de 62 incidentes, casi todos provocados por acumulaciones de agua y obstáculos en la calzada.
Por provincias, la que más incidencias ha registrado es Toledo, con 21 avisos relacionados con las lluvias y las tormentas a lo largo de este viernes, mientras que Guadalajara, con 16 incidentes es la segunda provincia donde más incidencias se han registrado.
A continuación, se sitúa Cuenca, con 13 incidencias; Ciudad Real con siete y, Albacete, que ha sido la provincia que menos se ha visto afectada, con un total de cinco incidentes hasta que se ha desactivado el Meteocam.
La mayor parte de los incidentes han estado relacionados con balsas de agua, ramas y rocas que han obstaculizado calles y carreteras, todos ellos originados por las fuertes lluvias y tormentas que han recorrido las cinco provincias de la comunidad autónoma.
A pesar de los incidentes no se han producido daños personales.