Valladolid, 15 feb (EFE).- Las protestas de los agricultores en Castilla y León solo se están llevando a cabo con tractores por el momento este jueves en la provincia de León, donde unos cien vehículos se dirigen en marcha lenta a la localidad de Ponferrada, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
El centenar de tractores se ha concentrado en la zona de Carracedelo, desde la que han partido hacia Ponferrada, donde tienen previsto celebrar una marcha por diversas calles, dentro de una acción que sí ha sido comunicada.
También para este jornada se ha comunicado una protesta en Segovia, una marcha lenta por la N-1 que se espera para las 15.00 horas.

Sin movimiento en seis provincias
En Zamora, Salamanca, Burgos, Ávila Palencia, Soria y Valladolid no se está registrando ningún movimiento por el momento y tampoco hay comunicadas más movilizaciones para este jueves.
No obstante, la Delegación ha expuesto que se tiene constancia, aunque no esté comunicada, de la celebración de una tractorada infantil en la capital soriana para esta tarde.
Protesta de regantes
Ha aclarado que se ha iniciado una marcha lenta de 42 tractores y diez vehículos con salida desde La Mudarra (Valladolid) en dirección a la capital vallisoletana, que ha sido comunicada.
Esta protesta se enmarca en la movilización de la comunidad de Regantes de Macías Picavea y no en las protestas agrarias que están llevando a cabo agricultores y ganaderos por la PAC entre otras reivindicaciones.