Valladolid (EFE).- Los portavoces de PP y Vox en las Cortes de Castilla y León han coincidido este martes en descartar que los resultados electorales del pasado domingo, de ámbito europeo, vayan a afectar al futuro inmediato de la coalición que mantienen en el Gobierno autonómico.
«No tenemos ningún miedo ni temor», ha resumido el portavoz parlamentario de Vox, Carlos Menéndez, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes que ha organizado la sesión plenaria del jueves y viernes próximo.

En sentido similar, el portavoz del Grupo Popular y eurodiputado electo, Raúl de la Hoz, ha afirmado que en el PP están «cómodos con la coalición», el acuerdo suscrito entre ambos partidos «se está ejecutando en su integridad» y no hay «nada que haga dudar del mantenimiento del Gobierno».
No obstante, De la Hoz ha insistido en que, a tenor de lo ocurrido en esta campaña electoral, Vox debería hacer una «reflexión» sobre su estrategia porque en su opinión se ha «equivocado de adversario» y «ha ayudado a Sánchez».
Preguntada también por esta situación, la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez, ha concluido que «hace tiempo que PP y Vox son lo mismo» en Castilla y León y «ya no se distinguen», por lo que no cree que vaya a haber «ningún problema» en la coalición. «Están muy a gusto», ha resumido.EFE