El consejero de Economía y Hacienda y Portavoz, Carlos Fernández Carriedo (i), y el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago (d), comparecen este jueves en Valladolid en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. EFE/Nacho Gallego

La Junta le recuerda a Tudanca que está en manos de muchos socialistas parar acuerdo ERC

Valladolid, (EFE).- El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha recordado al líder del PSCyL, Luis Tudanca que está en su mano y en la de «muchos socialistas» poder «parar» el acuerdo del Gobierno con ERC tanto en el Congreso, como en las iniciativas que se puedan plantear en las Cortes autonómicas o en los municipios.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo se ha referido a preguntas de los periodistas a que ayer Tudanca trasladara que el PSCyL no apoyará una propuesta de quiebra de la igualdad y solidaridad en el sistema de financiación y se mostrara convencido de que la «propuesta de ERC no se llevará a cabo nunca» porque no hay una mayoría suficiente.

El portavoz del Ejecutivo autonómico le ha recordado a Tudanca que no sólo cabe decir que «eso hay que pararlo, pero que lo paren otros, sino que está en su mano poderlo parar».

«Entre Castilla y León y Pedro Sánchez hay que elegir Castilla y León y España», ha añadido.

Carriedo ha trasladado a Tudanca que hay «que pasar de las palabras a los hechos», y le ha insistido en qué tendrá que «elegir entre Castilla y León y Pedro Sánchez».

También ha reclamado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que opine sobre ese acuerdo del Gobierno con ERC, después de que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de hace dos semanas asegurase que la negociación del modelo de financiación sería multilateral.

«No la he oído opinar sobre ese asunto todavía, puede que lo considere un tema menor pero es el más importante», ha concluido Carriedo. EFE