PALENCIA, 04/09/2024.- Una mujer de 53 años murió ayer tarde apuñalada, al parecer por su hija de 28 años, en su domicilio de Venta de Baños (Palencia), según confirmó a EFE la Subdelegación del Gobierno en Palencia.EFE/ Almudena Álvarez

La mujer que apuñaló de muerte a su madre en Venta de Baños (Palencia) permanece en la Unidad Psiquiátrica

Palencia (EFE).- La mujer de 28 años detenida como supuesta autora de la muerte de su madre a puñaladas en el municipio palentino de Venta de Baños permanece ingresada en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Río Carrión de Palencia, según ha confirmado a EFE este miércoles la Subdelegación del Gobierno en esta provincia.

El suceso en el que perdió la vida esta mujer de 53 años ocurrió a última hora de la tarde del martes en su domicilio de la localidad palentina, al parecer, a raíz de una discusión familiar.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, ha confirmado este miércoles que se trata de un caso de violencia doméstica.

Durante el transcurso de esta discusión, la hija de 28 años, que según las informaciones facilitadas tenía problemas de salud mental y podría estar recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico, presuntamente apuñaló a su madre con un arma blanca provocándole heridas que terminaron por causarle la muerte.

El aviso entró en el Servicio de Emergencias 1-1-2 a las 19:21 horas e inmediatamente varias dotaciones de la Guardia Civil y una UVI móvil de SACYL se desplazaron hasta el domicilio, en el número 46 de la avenida Primero de Junio de Venta de Baños.

En la vivienda, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer, que falleció por las heridas causadas supuestamente por la hija con un arma blanca.

PALENCIA, 04/09/2024.- Una mujer de 53 años murió ayer tarde apuñalada, al parecer por su hija de 28 años, en su domicilio de Venta de Baños (Palencia), según confirmó a EFE la Subdelegación del Gobierno en Palencia. EFE/ Almudena Álvarez

La Policía Judicial realizó la inspección ocular del domicilio y la jueza procedió al levantamiento del cadáver, según ha confirmado a EFE la Guardia Civil.

La Guardia Civil está investigando los hechos como un supuesto caso de homicidio de la hija a su madre con un arma blanca y las causas que lo provocaron, así como la incidencia de los problemas de salud mental que al parecer padece la hija.

Minuto de silencio

Las Cortes de Castilla y León, que presiden Carlos Pollán (Vox), han guardado este miércoles un minuto de silencio por este matricidio ya que, según el titular de la institución, «están con todas las víctimas, con todo tipo de violencia y venga de donde venga».

El minuto de silencio ha contado con presencia de de todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE, Vox, UPL-SY y Mixto) y algunos funcionarios de la Cámara, y Pollán ha trasladado su apoyo a los allegados de la víctima.

Preguntado por el criterio que va a seguir la Cámara autonómica ante ese tipo de sucesos, Pollán ha afirmado que durante los anteriores dos años de legislatura siempre ha mantenido un minuto de silencio «cada vez que ha habido una muerta violenta o un asesinato», un principio que ha asegurado que mantendrán «siendo la víctima que sea y viniendo de donde venga».

Además, el presidente de las Cortes se ha mostrado confiado en que la Ley de Violencia Intrafamiliar que acordaron PP y Vox al inicio de la legislatura dentro del pacto de legislatura en la Junta de Castilla y León siga adelante en su tramitación pese a la salida de la formación de Santiago Abascal del gobierno autonómico.

«Creo que lo que era bueno en un principio para todos los castellanos y leoneses debería seguirlo siendo», ha asegurado en declaraciones posteriores al minuto de silencio que ha tenido lugar este miércoles en la explanada frente a la Cámara autonómica.EFE