Zamora (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado este miércoles que el proyecto socialista liderado por Luis Tudanca está «absolutamente preparado» ante la posibilidad de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), pueda adelantar nuevamente las elecciones en Castilla y León.
En declaraciones a los periodistas en Zamora, Ana Sánchez ha declarado que el de Tudanca es un proyecto «ganador» y está preparado «ante cualquier eventualidad».
Ha recordado que el PSOE-CyL ha sido una de las estructuras socialistas autonómicas que ha logrado algunos de los mayores porcentajes de voto en elecciones autonómicas, en las que nunca ha bajado del 30% de votos (casi un 35 % en mayo de 2019 y poco más de un 30% en febrero de 2022).

Sánchez ha asegurado que los socialistas de esta Comunidad están «dispuestos y preparados» para ese posible adelanto electoral que ya vaticinó la propia Ana Sánchez cuando el presidente presentó sus «presupuestos fake» tras la ruptura del Gobierno de coalición con Vox.
Primarias y Congreso
Sobre el proceso interno de elección de la nueva dirección autonómica del PSOE, Ana Sánchez ha asegurado que como secretaria de Organización será garante de la imparcialidad del proceso, para que se celebre con «libertad y garantías» y ha recordado que la presentación de candidaturas será los días 7 y 8 de enero.
Preguntada por si cree que Tudanca debería presentarse a la reelección, ha indicado que esa decisión le compete a él pero «como persona que trabaja codo a codo con él» en la Ejecutiva autonómica le ve «fuerte y bien».
Respecto a la posibilidad de que el partido liderado en la comunidad por Juan García-Gallardo apoye la Ley de Presupuestos, Ana Sánchez ha sostenido que Gallardo y Mañueco compiten por ver quién es «más cobarde y mentiroso» al anteponer sus intereses propios a los de los castellanos y leoneses.
«Ya está bien de reírse de los castellanos y leoneses», ha declarado, tras recordar el cambio de postura de Vox que primero dijo que «bajo ningún concepto» iba a negociar los presupuestos y ahora les ve dispuestos a hacerlo si se atienden sus premisas. EFE