Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, municipio donde residía el menor fallecido en la tarde de ayer en un parque de Zamora atragantado con una uva. EFE/Mariam A. Montesinos

Tres días de luto en un pueblo de Zamora por la muerte del pequeño atragantado con una uva

Zamora (EFE).- El Ayuntamiento de Moraleja del Vino (Zamora) ha decretado tres días de luto por la muerte del niño Álvaro, nacido en 2022 y que murió este miércoles por la tarde en un parque de Zamora atragantado con una uva, han informado a EFE fuentes municipales.

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado por el que decreta tres días de luto oficial, con las banderas ondeando a media asta hasta la medianoche del sábado al domingo, y ha convocado un minuto de silencio.

La concentración silenciosa tendrá lugar este viernes a las doce del mediodía a las puertas de la Casa Consistorial de esa localidad del alfoz de Zamora, «en señal de pésame y duelo por el triste suceso». Y las banderas en el consistorio ya ondean a media asta.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino, municipio donde residía el menor fallecido en la tarde de ayer en un parque de Zamora atragantado con una uva. EFE/Mariam A. Montesinos

Consternados

El alcalde de Moraleja del Vino, Roberto Álvarez, ha mostrado su consternación por el suceso y ha confirmado que Álvaro F. L. era alumno de la guardería municipal, en la clase de dos a tres años, donde las docentes han tenido que comunicar a sus compañeros que el pequeño ya no volverá a clase.

Guardería municipal de Moraleja del Vino, municipio donde residía el menor fallecido en la tarde de ayer en un parque de Zamora atragantado con una uva. El Ayuntamiento de la localidad ha decretado tres días de luto por la muerte del pequeño Hugo, nacido en 2022. EFE/Mariam A. Montesinos

Sus padres se habían asentado en esta localidad del alfoz de Zamora por motivos laborales, aunque él es natural de otra localidad zamorana, Calzadilla de Tera, y ella de la provincia de Cáceres, aunque trabajaba en el sector sanitario en la capital zamorana, según fuentes municipales.

El teléfono de Emergencias 1-1-2 recibió a las 18.30 horas de este miércoles una llamada en la que se informaba del atragantamiento del niño en el parque de los Tres Árboles, hasta donde se desplazaron agentes de la Policía Municipal y una UVI móvil.

Los policías y el personal sanitario intentaron sin éxito reanimar al niño y lo trasladaron en la ambulancia al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde se confirmó su fallecimiento. EFE