Burgos (EFE).- La portavoz del grupo popular en el Senado, Alicia García, ha tildado este sábado al Gobierno de Pedro Sánchez de “anomalía democrática”, en una reunión de la Interparlamentaria del PP de Castilla y León celebrada en la capital burgalesa con la presencia de los parlamentarios autonómicos y estatales de esta formación.
García ha justificado este calificativo porque «perdió las elecciones y tuvo que comprar los votos para su investidura pagando con una transacción corrupta, que es la amnistía».
La portavoz del grupo popular en el Senado ha asegurado que es “corrupción de la política” la afirmación de Sánchez de que puede gobernar sin el Parlamento, porque “así se puede mandar y mangonear, pero no gobernar”, ha afirmado.
Tras insistir en la “corrupción creciente” en el entorno del presidente del Gobierno, Alicia García ha calificado también de «corrupción moral» que se apoye en Bildu “a cambio de excarcelaciones adelantadas de etarras” y, después de «pagar» a Junts y ERC con la amnistía quiera hacer ahora un nuevo pago con el “cuponazo nacionalista”.
García ha adelantado también en su intervención que el Senado debatirá una propuesta de ley presentada por el PP para ayudar a los afectados por la dana, que el Gobierno «rechazó argumentando el equilibrio presupuestario» y una nueva propuesta de fiscalidad agraria para que agricultores y ganaderos para que puedan ahorrarse unos 700 millones de euros en total y hacer más viables sus explotaciones. EFE