El Barça Escola y otros equipos de fútbol base se vuelcan contra la exclusión social

Barcelona (EFE).- Diecinueve equipos catalanes del fútbol de iniciación, entre los que destaca el Barça Escola, participarán el próximo 1 de junio en un torneo solidario contra la exclusión social organizado por el Fútbol Base Vilobí, del municipio de Vilobí d’Onyar (Girona), con el fin de recoger alimentos para los más desfavorecidos.

La iniciativa, Base Vilobí Solidari, nació en 2012 para dar respuesta a toda la población que sufrió los efectos de la crisis económica y durante los siguientes 11 años el torneo se ha llevado a cabo, incluso en la época de la pandemia de la covid-19.

En la última edición de 2022 se recogieron 3.452 kilos de alimentos de todo tipo, récord absoluto del certamen, que se han repartido entre los más necesitados con la gestión de la asociación Onyar Solidari.

Ahora, el Fútbol Base Vilobí vuelve a organizar este torneo el próximo 1 de junio, con el objetivo de seguir ayudando a las personas en situación de vulnerabilidad y fomentando los valores de la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El Barça Escola, que repite participación, jugará con 5 equipos de prebenjamines, benjamines y alevines; otros de los 19 equipos de fútbol base como la Cellera, Sils, Riudarenes, Maçanet y Penya Bons Aires participarán con solo un equipo respectivamente, y por su parte, el club anfitrión (Fútbol Base Vilobí), jugará en todas las categorías.

En esta duodécima edición del Base Vilobí Solidari, el organizador del torneo ha hecho un llamamiento a través de un comunicado para priorizar las aportaciones alimentarias en productos básicos como, por ejemplo, la leche, arroz, legumbres, latas de atún y azúcar, entre otros.