Barcelona (EFE).- La presidenta de Barcelona Global, Maite Barrera, ha propuesto este martes a la comisión ejecutiva de la asociación a Ramon Agenjo, consejero y secretario del consejo de istración de Damm, como candidato a la presidencia de la entidad para el período 2024-2026.
La comisión ejecutiva de Barcelona Global ha aceptado por unanimidad la propuesta de Barrera, lo que deberá ser aprobado por la Asamblea General de Socios el próximo día 26 de junio, previa recomendación favorable del Consejo de Supervisión de la asociación, ha informado la entidad.
Maite Barrera, empresaria y fundadora de Bluecap, ha presidido Barcelona Global desde 2022. Los estatutos de Barcelona Global establecen que los mandatos de los presidentes y la comisión ejecutiva son por dos años. En el caso de la presidencia, sin posibilidad de reelección hasta que al menos transcurra un mandato.
Ramon Agenjo es consejero y secretario del consejo de istración de Damm, presidente del Grupo Cacaolat y consejero de varias empresas de Damm, grupo en el que ha desarrollado su actividad profesional desde hace cuatro décadas.
También es patrón-director de la Fundación Damm y presidente de la Fundación Estrella de Levante, que vehiculan las acciones de mecenazgo y filantropía de la compañía, y es patrón de las principales instituciones culturales, educativas y sociales de Cataluña.

El candidato presentará la composición de la nueva ejecutiva que le acompañará durante su mandato, que estará integrada por un máximo de 20 socios, en el Consejo de Supervisión de la Asociación, que deberá ratificarla en su reunión convocada por el próximo martes 18 de junio.
El cambio de presidente no se producirá hasta que la Asamblea General de Socios vote la candidatura el miércoles 26 de junio. Será en este encuentro donde la presidenta Maite Barrera hará balance de su mandato y pase a incorporarse como presidenta de honor de la Asociación, junto con los demás presidentes que le han precedido.
Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro, formada por más de 1.200 socios, de los que 256 son empresas, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales líderes de la ciudad, y 960 profesionales que quieren hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para el talento de impacto y la actividad económica.