Barcelona (EFE).- El presidente de Barcelona Comerç, Pròsper Puig, prevé una «buena» campaña de rebajas en la capital catalana, entre otros motivos porque el frío puede animar las compras, pero ha pedido a los clientes que no se dejen «engañar» ya que recela de los grandes descuentos, de hasta el 70 %.
Así lo ha indicado Puig este lunes en unas declaraciones a EFE-TV, en las que ha afirmado que, tras un octubre y noviembre «bastante flojos», la campaña de Navidad ha sido «muy buena» y que esperan que las rebajas, que en Cataluña empiezan el martes, también sean «buenas», animadas entre otros factores por la llegada del frío.
No dejarse engañar
El presidente de los comerciantes locales de Barcelona ha pedido a los ciudadanos no se dejen «engañar» durante las rebajas ante el reclamo de grandes descuentos.
«Cuando vean un tanto por ciento de descuento, que piensen a qué precio habrían pagado el producto en época normal y si es normal algunos tipos de descuentos», ha indicado.
«El otro día vi un cartel de 70 % de descuento. O está muy inflado el precio de venta al público o son descuentos que no se pueden justificar», ha agregado.
El presidente de Barcelona Comerç ha afirmado asimismo que la principal competencia de los comercios locales es el ámbito digital, aunque ha insistido en que las ventas por internet tienen un «límite» y que la compra presencial «es imbatible en muchos aspectos».
Además, se ha mostrado convencido de que si los jóvenes, más proclives a las compras por internet, ven en su ámbito familiar que el comercio presencial va a favor del consumidor, se acabarán incorporando a este tipo de prácticas.