Barcelona (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves la subida «artificial» del salario mínimo interprofesional (SMI) por parte del Gobierno.
Para Feijóo «no es ético ni razonable usar el incremento para aumentar la recaudación fiscal».
En declaraciones desde Mollerusa (Lleida), Feijóo ha vuelto a cargar contra la decisión del Gobierno de que el salario mínimo tribute en el IRPF por primera vez.
Según Feijóo, el PSOE y Sumar «han hecho el ridículo» con su choque abierto sobre esta cuestión.
«El Gobierno dice que sube el salario mínimo, pero lo que realmente está haciendo es subir la recaudación fiscal», ha denunciado.
De los 50 euros mensuales de incremento que supone la subida, «25 se van a impuestos y tan solo el trabajador se queda con los otros 25 euros, que no cubren la inflación».
Ha lamentado que esto supone «un incremento cero de la capacidad adquisitiva de los trabajadores y un incremento fiscal del Gobierno superior a 1.200 millones de euros».
Feijóo ha denunciado que se trata de una medida «populista» y ha prometido que si llega al Gobierno exonerará el salario mínimo del IRPF.
«Las rentas más bajas deben de quedar fuera del impuesto de la renta a las personas físicas», ha opinado.
«No es razonable, no es ético utilizar un incremento del salario mínimo para incrementar la recaudación fiscal del Gobierno», ha enfatizado Feijóo, que ha denunciado la subida «artificial» del SMI.
Diplomacia ante los aranceles y apoyo al sector primario
También ha mostrado su respaldo al sector primario y ha pedido al Gobierno «inteligencia y diplomacia» ante la política arancelaria de Donald Trump.
«De nada sirve a los agricultores el enfrentamiento del Gobierno de Pedro Sánchez con la istración norteamericana», ha dicho.
Y tampoco vale, ha añadido, «el silencio cómplice de otros partidos políticos con esa istración», en alusión a Vox.
Asimismo, ha denunciado las «obsesiones reglamentistas» del Gobierno que «llevan a la desesperación al sector agrario y ganadero y al abandono de explotaciones».