Un control de tráfico de los Mossos d'Esquadra en la carretera. EFE/JAUME IGNES/jr

Dos muertos al caer por un barranco en Vallbona tras huir de la policía en un coche robado

Barcelona (EFE).- Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de dos personas que supuestamente han caído por un barranco situado entre los municipios de Vallbona y Cabrera d’Anoia (Barcelona), tras bajarse de un coche robado en el que trataban de huir de la policía.


Según han informado fuentes cercanas al caso, los hechos se han iniciado hacia la una de la pasada madrugada, cuando un vehículo de alta gama se ha saltado un control policial que los Mossos d’Esquadra habían montado en la carretera C-15 a su paso por Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).


Los agentes han perseguido ese coche, aunque han acabado por perderlo de vista, y posteriormente han localizado a un segundo automóvil en el que supuestamente viajaban los dos fallecidos, quienes han apagado las luces del vehículo al percatarse de la presencia de la policía.


Ante la actitud sospechosa de los ocupantes de ese coche, los Mossos d’Esquadra han emprendido una persecución para darle alcance. Inicialmente lo han perdido de vista, pero después han encontrado el vehículo, accidentado y vacío, en una pista situada entre los términos municipales de Vallbona y Cabrera.

Vehículo sustraído en Vilafranca


Al inspeccionar la zona en busca de los ocupantes del vehículo, han hallado los dos cadáveres en una poza de agua situada a los pies de un barranco por el que, según las primeras hipótesis, los fugitivos podrían haberse caído mientras huían a pie de la policía, campo a través y en la oscuridad.

Los Mossos d’Esquadra no descartan que en el vehículo accidentado, que había sido robado poco antes en Vilafranca del Penedès (Barcelona), viajara una tercera persona, aunque por el momento no han encontrado a ningún otro sospechoso en la zona.

La policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer las muertes y está tratando de aclarar si existe relación entre el primer coche que se saltó el control policial y el vehículo en el que viajaban los dos fallecidos.