El presidente de la Generalitat, Salvador Illa (c), y los 16 consellers de su gobierno, en su encuentro del pasado agosto en el Monasterio de Poblet (Tarragona). EFE/ Quique García

Illa y sus consellers se reunirán el viernes y el sábado de esta semana en la Vall de Núria

Barcelona (EFE).- El presidente catalán, Salvador Illa, encabezará el 4 y el 5 de abril, una reunión del Govern en la Vall de Núria (Girona).

Será la segunda vez que el Govern de Illa celebre unas jornadas de trabajo fuera del Palau de la Generalitat, después de que en agosto se reuniera en el Monasterio de Poblet (Tarragona).

El encuentro servirá para evaluar lo hecho hasta ahora y fijar las prioridades de lo que queda de 2025, según han explicado fuentes del ejecutivo.

En un comunicado, el Govern ha informado de que los consellers tomarán el viernes a las 9:35 horas, en la estación Ribes Enllaç, el tren cremallera hacia la Vall de Núria.

Illa se subirá al mismo tren minutos después, en la estación de Queralbs, tras reunirse con la alcaldesa de esta localidad, Imma Constans.

La reunión del Govern de Illa comenzará a las 11:15 horas y, previamente, atenderá a los periodistas el conseller de la Presidencia, Albert Dalmau.

El sábado, ya terminadas las jornadas de trabajo, será la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, quien atienda a los periodistas desde el pantano de Sau, a las 13:00 horas.

Illa mantendrá, tras el encuentro con sus consellers, una reunión con la alcaldesa de Ribes de Freser, Mònica Sanjaume.

El precedente de Poblet

La reunión de Poblet, que tuvo lugar a finales de agosto, sirvió para que el president transmitiera a sus dieciséis consellers las prioridades del inicio del mandato.

Les entregó una «mission letter» (carta de mandato) personalizada a cada uno de ellos, en la que especificaba qué esperaba de ellos y cuáles eran los objetivos que les instaba a alcanzar.

Siete meses después, el Govern de Illa, que se reúne semanalmente en el Palau de la Generalitat, volverá a mantener unas jornadas de trabajo lejos de Barcelona.