Palafrugell (EFE).- Los ampurdaneses Cala Vento y Miquel Abras, junto al dúo de Sant Andreu del Palomar (Barcelona) Ginestà, serán los protagonistas del festival Flors i Violes de Palafrugell, que arranca este miércoles y que se prolongará hasta el domingo.
Aunque la cita contempla diferentes frentes artísticos, el apartado musical es el de más peso y cuenta este año con nombres que están actualmente en primera línea del panorama musical catalán.
El primer turno será el del cantauror de La Bisbal d’Empordà Miquel Abras, que este jueves vuelve a los escenarios para presentar el disco ‘1977’, en que apuesta por un sonido de los 70 y 80.
Cala Vento celebra su décimo aniversario
Al día siguiente, el dúo Cala Vento llegará a Palafrugell en el marco de la gira ‘Brindis’, el nombre del álbum de celebración de su décimo aniversario.
Joan Delgado y Aleix Turon acumulan premios a lo largo de esta década, incluido un Enderrock en 2023.
La apuesta del sábado es por Ginestà, el dúo formado por los hermanos Júlia y Pau Serrasolsas, que se ha ganado al público con ‘Vida Meva’, un trabajo también galardonado.
Todos los conciertos en Can Mario
Todos los conciertos tendrán lugar en la plaza de Can Mario, aunque el Flors i Violes se reparte por cuarenta escenarios al contar con más de cien espectáculos.
La inauguración este miércoles corresponderá a ‘Lighthink Lab’, una propuesta inmersiva de Guillem Fàbrega y Aleix Gorgió para revivir el pasado industrial del espacio cultural Els Forns de la Bòbila Vella de Palafrugell.
Las calles del municipio estarán decorados con motivo del festival, que incluye también un mercado de artesanía y un menú que ofrecen diversos restaurantes.