Girona (EFE).- El festival Strenes de Girona ha reunido a más de 20.000 espectadores en su edición de este año, que concluyó el pasado fin de semana y que ha registrado un 90 % de ocupación en los conciertos de pago, según informa la organización.
La cita ha registrado una decena de actuaciones con entradas agotadas, entre las que figuran las dobles en las escaleras de la catedral a cargo de Albert Pla y Els Catarres y las ofrecidas en el mismo escenario por Mishima y Sidonie.
Igual sucedió con el doble concierto de The Tyets en la sala La Mirona, el de Rosario en el Auditorio de Girona y el de Miquel Abras en el Teatro Municipal, así como con el de Mama Dousha, programado en Barcelona.
La mayoría de público del Strenes procede de Girona
Una encuesta del festival confirma que el 61,06 % de los espectadores procedían de la provincia de Girona y el 33,85 % de Barcelona.
La banda Minibús Intergalàctic se ha proclamado ganadora de la sección ‘Talent Gironí’, que promociona las propuestas locales y que garantiza presencia en una futura edición del Strenes.