Madrid (EFE).- El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha culpado este jueves al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «la imagen bochornosa» de un «prófugo de la justicia», el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, en un discurso en Barcelona después de permanecer los últimos siete años huido de España.
«Paseándose por Barcelona y ha desaparecido por arte de magia o por arte de Sánchez», ha afirmado García en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la desaparición de Puigdemont, sobre quien pesa una orden de detención y a quien han perdido el rastro tras intervenir en un acto multitudinario en Barcelona.
El portavoz madrileño ha insistido en que el culpable de que no se haya detenido a Puigdemont ha sido Pedro Sánchez, quien está dispuesto a «pagar todos los peajes» a los independentistas para seguir en la Moncloa.
Además, ha remarcado que es una imagen que «abochorna a todos los españoles», al igual que pone en juego la «estabilidad e imagen» de España en el exterior.
«Tenemos el peor presidente de la democracia que, en este momento, está rehén de los partidos independentistas», ha asegurado.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha publicado en X el mensaje «El prófugo en la calle, Sánchez sigue en la Moncloa» acompañado de un video de la llegada de Puigdemont al acto de bienvenida organizado en el paseo Lluís Companys de Barcelona para arroparlo en su retorno.