Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Rodrigo Jiménez

La familia del enfermero asesinado en el hospital de Alcalá pide 25 años de cárcel para el acusado

Madrid (EFE).- La familia del enfermero asesinado en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares el 6 de marzo de 2021 solicita 25 años de cárcel, el máximo previsto por asesinato, al entender que el acusado actuó con premeditación y alevosía ya que lo planeó y la víctima no pudo defenderse.

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado este lunes, con la selección de jurado popular, el juicio a Gonzalo R.I., el técnico de emergencias sanitarias acusado de asesinar a Sergio Luis García, un enfermero del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, dentro de la zona de Urgencias del centro sanitario, al sospechar que mantenía una relación con su novia.

La Fiscalía solicita para el acusado 21 años de prisión por asesinato, pero las dos acusaciones particulares, que ejercen los padres y los hijos de la víctima, elevan a 25 años esa petición al entender que concurren las agravantes de premeditación y alevosía, ya que planeó el asesinato y la víctima no tuvo opción de defenderse, han informado fuentes jurídicas.

Las fuentes han precisado que la Sección Cuarta de la audiencia madrileña ha decidido celebrar por separado el juicio referido al asesinato y el juicio referente a las responsabilidades civiles.

Este lunes se conformará el jurado popular que juzgará los hechos y está previsto que declare el acusado, aunque este extremo se confirmará a lo largo de la mañana.

Fiscalía pide 21 años de prisión e indemnizaciones

El Ministerio Público pide para el procesado 21 años de prisión por un delito asesinato, que no se acerque ni se comunique con los dos hijos del fallecido, ni otros familiares cercanos, durante 25 años, y que tampoco acceda al hospital Príncipe de Asturias por ese tiempo.

También solicita que indemnice a cada hijo del fallecido con 350.000 euros, a cada uno de los padres del fallecido con 75.000 euros, y a cada hermano con 30.000 euros. De estas inmdemnizaciones sería responsable civil subsidiario el Servicio Madrileño de Salud (Sermás).

Movido por los celos

El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del 6 de marzo de 2021, cuando según informaron entonces fuentes de la investigación, Gonzalo R.I. entró en la zona de Urgencias del citado hospital buscando a Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad), motivado por celos, ya que creía que su novia, que era enfermera allí, tenía una relación con ese compañero.

El presunto agresor llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en una empresa subcontratada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa), y ese día estaba fuera de servicio, aunque acudió al hospital con ropa de trabajo y apuñaló al enfermero, que estaba de guardia, según detallaron entonces las fuentes.

Una vez que la Policía llegó y logró reducirle fue detenido y el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión como presunto autor del asesinato.