Imagen de archivo en la que Loreto Arenillas aparece, primera por la derecha, junto a Rita Maestre y Mónica García. EFE/Kiko Huesca

Más Madrid envía a Arenillas a un escaño en la última fila del hemiciclo de la Asamblea

Madrid (EFE).- El grupo parlamentario de Más Madrid ha registrado este martes una petición a la Asamblea de Madrid para mover el escaño de Loreto Arenillas, quien anunció el 25 de octubre que dejaría su acta al estallar el caso Errejón, y sentarla en la última fila del hemiciclo.

Fuentes de Más Madrid han indicado a EFE que han procedido a registrar esta petición a la Mesa de la Asamblea, que tendrá que dar el visto bueno para ejecutar el cambio.

Hasta ahora, Arenillas ocupaba la segunda fila, justo detrás de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, en el hemiciclo madrileño y, con este cambio, el grupo la relega a la parte de atrás, la tercera fila y más cercana a los escaños de los diputados de Vox.

Una vez la Mesa de la Asamblea, presidida por el Partido Popular, dé el visto bueno a la petición de Más Madrid el escaño que aún ocupa Arenillas pasará a ser de la diputada Mariana Arce, doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma.

A esta decisión sobre el futuro de Arenillas dentro del grupo parlamentario se suma la decisión de destituirla en la Comisión de la Mujer, que se produjo este lunes; un cambio que también involucra a Arce, quien asumirá la portavocía en esta comisión.

Otra de las decisiones que ha tomado la formación para relegar a Arenilla dentro de sus cargos parlamentarios es rebajar su condición de portavoz adjunta en la Comisión de la Juventud, a vocal.

Desde Más Madrid, a pesar de que Arenillas lleva casi veinte días sin entregar su acta, asumen que lo hará y entienden que este tipo de decisiones «requiere tiempo» para ser asimiladas, después del estallido por los presuntos delitos de violencia machista de quien fuera uno de sus fundadores, Íñigo Errejón.