Madrid (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado este miércoles que el Ayuntamiento ha unificado en un protocolo único las actuaciones a llevar a cabo ante la previsión de lluvias extremas, con el objetivo de ser más “eficientes” y “eficaces” y que no haya “dudas” sobre competencias.
El lunes se publicó en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el decreto del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por el que se aprobaba el “Protocolo de actuación ante la previsión de lluvias extremas en la ciudad de Madrid”.
Preguntado este miércoles al respecto, Almeida ha explicado que el área dirigida por Carabante “tenía una serie de protocolos (ante lluvias torrenciales) correspondientes a cada una de las direcciones generales y, por razones de eficacia y eficiencia, lo que hemos hecho es unificarlo en un único protocolo”.
Un único protocolo de lluvias
El objetivo es que “no haya duda en cuanto a las medidas que inmediatamente se tengan que adoptar ni haya problemas en cuanto a la distribución de las competencias”, ha apuntado Almeida.
Así pues, ahora hay un “único protocolo” que deja “muy claro qué hay que hacer en caso de lluvias torrenciales” en diferentes ámbitos, desde la movilidad hasta las infraestructuras, pasando por las zonas verdes o el alcantarillado.
“No podemos perder ni un solo minuto si se produce un episodio de esas características en la ciudad”, ha argumentado el alcalde.