Madrid (EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) serán gratuitos el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, coincidiendo con las tres jornadas de rebajas del conocido como “Black Friday”.
Desde las 00:00 del viernes, 29 de noviembre, y hasta las 23:59 horas del domingo, 1 de diciembre, viajar en cualquiera de los autobuses municipales, excepto en la línea exprés aeropuerto, será gratuito para los s, detalla este miércoles el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Recuerda el Consistorio que, como en otras ocasiones en las que se activa la gratuidad de los buses municipales, los viajeros deberán validar su título de transportes.
Si no disponen del título de transportes, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
23 buses extra en las zonas con más demanda
El Ayuntamiento destaca que el fomento del autobús es “clave” para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña, que se encenderá mañana, jueves.
Tal y como ha ocurrido en años anteriores, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano.
Por este motivo, durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, se incrementarán los autobuses en las zonas con mayor demanda con hasta 23 vehículos.
Con esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.