Madrid (EFE).- El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, ha pulsado este jueves el botón que ha encendido las casi 12 millones de bombillas que componen el alumbrado navideño de la ciudad de Madrid, en un acto celebrado en la Puerta del Sol en el que ha habido aplaudidos homenajes a Valencia tras el paso de la dana.
Con un gran abeto de 37 metros a sus espaldas, el coro infantil Menudos Cantantes ha interpretado el himno valenciano en una atestada Puerta del Sol que ha aplaudido con fervor el homenaje a Valencia, a cuyos ciudadanos Luis de la Fuente ha mandado ánimos antes de reconocer estar “muy nervioso” ante el “honor” de encender las luces tradicionales en estas fechas “emocionantes” y de “esperanza”.
“Espero hacerlo bien. Espero que tengamos luz para mucho tiempo”, ha deseado Luis de la Fuente para, después, tender al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dos camisetas de la selección española -una con el texto “Ánimo, Valencia” y otra con “Madrid 2024” para recordar este momento.
Tras ello, una cuenta atrás de diez segundos ha culminado con confetis, fuegos artificiales y 12 millones de bombillas encendidas por toda la ciudad.

Mensaje de ánimo del alcalde a Carvajal y Rodri
En el acto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y presentado por Angie Rigueiro, no han faltado los villancicos entonados por el coro infantil, como “Noche de paz” y “Carol Of The Bells”, y variadas actuaciones, desde las coreografías con patines de Circlassica hasta el número musical de Álvaro de Luna, que ha puesto la guinda a la tarde con “Juramento eterno de sal”.
Almeida, que ha celebrado que esta ciudad “todos los años se supera”, ha destacado de la iluminación navideña -distribuida en 230 emplazamientos por los 21 distritos- los motivos diseñados por los niños que ganaron un concurso escolar, quienes han subido al escenario para comentar la inspiración de sus dibujos y para vivir junto al alcalde y al seleccionador nacional de fútbol el momento en que se han encendido las luces, incluidos sus diseños.
Con un nutrido grupo de concejales de todos los colores presenciando el acto, el alcalde de Madrid ha subrayado que De la Fuente es una “persona muy especial”, y que “nos dio una de las grandes alegrías que hemos tenido este año en España”: la Eurocopa.
Almeida ha subrayado que «los valores» de Luis de la Fuente «le hacen merecedor» de participar en el encendido navideño
«Los valores de Luis de la Fuente le hacen merecedor de estar aquí”, ha dicho Almeida, quien también ha querido mandar un mensaje a los jugadores de la Selección Española lesionados, Dani Carvajal y Rodri, ambos madrileños.
“Recuperaros pronto, que os necesitamos a los dos. Que estéis pronto otra vez en el campo”, ha deseado Almeida a los futbolistas del Real Madrid y del Manchester City.
