Madrid (EFE).- La Comunidad de Madrid ha reforzado un 450 por ciento la oferta de autobuses que conectan la capital con los pueblos de la Sierra durante los fines de semana.
En concreto, se ha incrementado la frecuencia de la línea 691, que conecta el Intercambiador de Moncloa con Becerril de la Sierra, Navacerrada y Valdesquí, con hasta 14 recorridos frente a los ocho que tiene programados de manera regular, aumentando la cantidad de plazas de 440 a 770. Para el regreso a la capital desde la Sierra, el refuerzo es de 12 vehículos, alcanzando una capacidad de 660 viajeros frente a 220 en un fin de semana fuera de temporada.
Refuerzo de 11 autobuses de reserva
Este dispositivo de refuerzo cuenta con un total de 11 autobuses de reserva, situados en puntos estratégicos que los inspectores del Consorcio Regional de Transportes pueden activar de forma instantánea en función de las necesidades detectadas en colaboración con Protección Civil. Con estos autobuses de reserva los asientos superan los 1.000 por trayecto.
Además, junto a la 691 está disponible la 692, una línea complementaria que enlaza Los Molinos con Cercedilla y Valdesquí. En su cabecera, el ayuntamiento de la localidad dispone de un estacionamiento para vehículos privados con una capacidad superior a 350 plazas. En este itinerario también se pueden movilizar expediciones adicionales en caso de ser necesario.
En una nota de prensa han explicado que con esta medida la Consejería de Transportes quiere incentivar el uso del transporte público y evitar aglomeraciones de tráfico ante la gran afluencia de visitantes que se prevé en esos días.