Madrid (EFE).- La calzada sur de la A-5 (sentido entrada a Madrid) ha quedado cortada en la madrugada de este lunes con motivo de las obras de soterramiento de la autovía, de modo que el tráfico discurrirá exclusivamente por la calzada norte hasta final de año.
Según la información ofrecida por el Ayuntamiento, la capacidad de la vía seguirá reducida a la mitad, con dos carriles por sentido. La situación se mantendrá hasta finales de 2025, mientras el Consistorio trabaja en la construcción del futuro túnel.
Durante todo el proceso, la velocidad máxima de la vía en la zona de obras es de 50 km/hora.
Además, este lunes han quedado suprimidos los siguientes pasos inferiores peatonales:
– Enlace de Boadilla (P.K. 5+900). Alternativa: pasarela del Anillo Verde Ciclista o paso inferior de la avenida del Padre Piquer.
– Calle San Juan de la Mata (P.K. 4+950). Alternativa: paso inferior del enlace de Yébenes o paso inferior del enlace de Batán (calle Villamanín).
– Calle Villamanín (frente al Centro Sociocultural el Greco) y calle del Olivillo (P.K. 4+100). Alternativa: paso inferior de la calle de Dante.
Por último, a partir de este lunes será gratuito el servicio especial de autobús establecido entre Batán y Lucero, que además ha ampliado su recorrido con paradas en las calles Villamanín y Villasandino.