El cantante de Nancys Rubias, Mario Vaquerizo, durante una entrevista con EFE. EFE/Fernando Villar

Más Madrid rechaza que Vaquerizo dé nombre a una sala por “pelotear a Ayuso”

Madrid (EFE).- La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, rechaza la propuesta del PP de bautizar una sala de ensayo de un centro cultural de Chamberí con el nombre de Mario Vaquerizo porque considera que se debe a su relación con el PP y por “pelotear” a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha explicado que esta propuesta se debe a la relación de Vaquerizo con la música y la Movida Madrileña, y ha defendido que su Gobierno trata por “igual” a todos los artistas, con independencia de sus ideas políticas.

Sin embargo Maestre ha criticado en declaraciones a los medios que el PP sigue negando poner el nombre de la actriz Marisa Paredes a un centro cultural en la capital, nombrar a la escritora Almudena Grandes hija predilecta o dar algún reconocimiento a la futbolista Jenny Hermoso.

La portavoz de Más Madrid considera que el PP “rechaza sistemáticamente el reconocimiento de mujeres de la cultura y del deporte, con amplísima trayectoria y amplios reconocimientos”, al tiempo que ha criticado que, sin embargo, “tiene mucho hueco, mucho dinero, para algunos de los protegidos Partido Popular”.

Maestre ha añadido que “las loas al PP son muy legítimas” pero ha condenado que las financien con el dinero de los madrileños.

En este sentido ha calculado que Vaquerizo ha cobrado 20.000 y 25.000 euros por actuaciones en Móstoles o Tres Cantos, ha sido pregonero de las fiestas de San Lorenzo, de San Cayetano y de la Paloma, y también ha señalado que “nos costó más de 20.000 euros a los madrileños” por un vídeo promocional de Fitur.

Almeida defiende que una sala de ensayo de Chamberí lleve el nombre de Mario Vaquerizo

Ante las críticas que ha suscitado esta proposición, Almeida se ha mostrado “muy orgulloso de Mario Vaquerizo” y de su relación con la ciudad de Madrid.

“Me siento muy orgulloso de lo que ha hecho en el ámbito de la cultura y especialmente en el ámbito de la música, y, por tanto, creo que no pasa nada porque una sala de ensayo pueda llevar el nombre de Mario Vaquerizo”, ha abundado el regidor.

También ha sostenido Almeida que la izquierda “está, como siempre, en señalar a los que no piensan como ellos”, en este caso a Mario Vaquerizo, alguien que “ejemplifica muy bien” la Movida Madrileña, un movimiento cultural “efervescente”.

“Estamos hablando de una sala de ensayo dentro de un centro cultural. Se escandaliza la izquierda por una sala de ensayo dentro de un centro cultural a una persona que ha sido referencia de la Movida que la propia izquierda reivindica, pero, claro, Mario Vaquerizo tiene un problema: que no piensa como ellos”, ha considerado Almeida.

Y ha seguido argumentando: “No opina como ellos. No es sanchista hasta la médula, y quien no es sanchista hasta la médula no debe tener ningún tipo de reconocimiento por parte de la sociedad”.

Almeida ha interpelado a los partidos de izquierda pidiéndoles que se “tranquilicen”, y lo ha dicho en base a que en el Gobierno municipal “tratamos por igual a los artistas”.

Otros homenajes a personajes públicos

“Marisa Paredes tuvo el velatorio en el Teatro Español, que depende del Ayuntamiento de Madrid, al igual que sucedió, por ejemplo, con Verónica Forqué o con Almudena Grandes”, ha recordado el regidor.

Su Gobierno también consideró en su momento que Quique San Francisco merecía que el teatro del centro cultural Galileo fuera bautizado con su nombre, “y ahora consideramos que Mario Vaquerizo” también merece tener una sala de ensayo en ese centro cultural debido, ha insistido, a su “relación con la música” y con la Movida Madrileña.