La Comunidad de Madrid cuenta con 2.176 plazas para atender a menores tutelados. EFE/Alberto Valdés

La Comunidad de Madrid cuenta con 2.176 plazas para atender a menores tutelados

Madrid (EFE).- La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional cuenta con un total de 2.176 plazas en redes de atención destinadas a menores que necesitan la tutela del Gobierno madrileño.

Así lo ha especificado a los periodistas en la Asamblea de Madrid al ser preguntada por el número de plazas de menores extranjeros no acompañados, en relación con el debate que se celebrará este jueves en el Congreso de los Diputados para reubicar a unos 4.400 menores migrantes sin familia en España.

La consejera madrileña se ha referido, además, a los tres acuerdos aprobados este miércoles en el Consejo de Gobierno por tramitación de emergencia con valor de 2,7 millones de euros para continuar atendiendo a 182 menores inmigrantes no acompañados durante este año, 112 plazas en dispositivos de titularidad pública y 70 en centros privados; 364 más.

Así, ha señalado que en total para atender a menores tutelados, en los que también se incluiría a los extranjeros no acompañados, se cuenta en la región con un total de 2.176 plazas.

Dávila ha recalcado que en lo que va de año la Comunidad de Madrid ha atendido a 1.028 menores pero es una cifra que «va creciendo y que sigue tensionando cada vez más los centros».

La consejera madrileña ha vuelto a insistir en que desde el Ejecutivo regional van a seguir “peleando” ante un reparto “absolutamente ilegal que invade competencias exclusivas de las comunidades autónomas”, además de que se han aplicado unos criterios “absolutamente arbitrarios”.