Un hombre de 62 años ha resultado herido grave este lunes por la noche al recibir dos disparos en el muslo de la pierna derecha en un incidente ocurrido en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. EFE/Comunidad de Madrid SÓLO USO EDITORIAL, PERMITIDO SU USO SÓLO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO, CRÉDITO OBLIGATORIO

Un policía disparó a un ladrón armado que amenazó a agentes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Madrid (EFE).- Un policía nacional disparó dos veces en la pierna a un presunto ladrón de 63 años que había intentado atracar una tienda de Torrejón de Ardoz (Madrid) y que en la huida amenazó a los agentes con un arma simulada.

Los hechos ocurrieron sobre las once menos cuarto de la noche de este lunes, en el número 16 de la calle de Granados, después de que la Policía recibiera un aviso en la central de alarmas de que un hombre encapuchado estaba amenazando a la dependienta de una tienda con un arma de fuego, han informado a EFE fuentes policiales.

A la llegada de los efectivos policiales el supuesto autor de los hechos huyó con el arma en la mano haciendo caso omiso a la órdenes de los agentes, que le instaron en repetidas ocasiones a detenerse.

Durante la persecución los policías llegaron a disparar al aire con el objetivo de que el sospechoso depusiera su actitud.

En ese momento, el supuesto ladrón se giró con el arma, que resultó ser simulada, en actitud amenazante, motivo por el que uno de los agentes efectuó dos disparos que impactaron en el muslo derecho del hombre, lo que le provocó una fractura de fémur por la que fue intubado y trasladado al hospital de La Princesa de Madrid.

Este hombre, de nacionalidad española, fue hospitalizado en estado grave y acabó detenido.