Madrid (EFE).- Isabel Díaz Ayuso ha acusado este jueves a Más Madrid y al PSOE de practicar un «falso feminismo» que da «miedo», y les ha reprochado que en la Asamblea de Madrid «nunca hablan de nada político» pero sí del «entorno personal o del novio» de la presidenta de la Comunidad.
Así lo ha dicho Ayuso en la sesión de control que se ha celebrado este jueves en la Cámara regional, en la que ha criticado que los grupos parlamentarios utilicen sus intervenciones para hablar de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, inmerso en varios casos judiciales.
«Son ustedes un ejemplo de feminismo tal que me da hasta miedo que coincidamos en ningún tipo de inauguraciones. No sea que las chicas de Nuevas Generaciones se encuentren con los ministros o con los errejones», ha recalcado Díaz Ayuso.
Además, ha preguntado a la líder de Más Madrid, Manuela Bergerot, qué está haciendo su partido en La Moncloa, dentro de la formación de Sumar, «aparte de cursitos para dueños de perro, darle la inmigración al señor (Carles) Puigdemont o las bolitas de tofu en los comedores escolares».
Ha asegurado que mientras a ella le cuestionan dónde vive, son los españoles los que están «financiando los pisos donde viven con dinero público» los ministros de Más Madrid: «Pero claro, es mejor seguir siempre con el novio, el hermano, el primo. Sigan por ese camino que les va francamente mal», ha apostillado.
Por otro lado, durante la pregunta formulada por la portavoz del PSOE, Mar Espinar, la presidenta también ha espetado a los socialistas ser «esa casta de la izquierda burguesa, la elitista, la que elige siempre la sanidad privada, la educación privada y los distritos y los municipios gobernados por el Partido Popular para vivir».
Además, el portavoz del PP, Carlos Díaz Pache, también ha criticado a las portavoces de la izquierda a las que le ha preguntado si «se sienten cómodas» preguntando a una mujer «dónde duerme, con quién duerme, siendo jaleado por todos los machitos de su grupo».
«¿Ese es su feminismo? ¿Esa es su manera de defender a las mujeres? ¿Esa es la sonoridad? Qué vergüenza de partido», ha dicho.