Almoradí (Alicante) (EFE).- Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Murcia han hallado, a las 14:46 horas, del cuerpo sin vida del menor de 15 años que había desaparecido esta mañana cuando se bañaba con unos amigos en el río Segura, en la zona del cauce entre los municipios alicantinos de Almoradí y Algorfa.
El cuerpo se ha encontrado en la misma zona de la desaparición, badeando el río con la lancha, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
La Guardia Civil ha concretado que ha sido el GEAS de Murcia, que participaba junto al GEAS de Alicante en la búsqueda del chico, el que finalmente lo ha hallado.
Siete menores se habían metido en el agua a la altura del monumento de los héroes de la riada y se perdió la pista de uno de ellos, de unos 15 años, buscado por tierra, agua y aire en el tramo desde Almoradí hasta la desembocadura de Guardamar.

Una zona con «espeso lodo del que es difícil escapar»
Según ha indicado la Guardia Civil, aproximadamente a las 11:30 horas ha recibido un aviso del 112 sobre la desaparición de un menor que se encontraba en la orilla con otros menores cuando, «de forma voluntaria, ha accedido al interior del río para refrescarse, momento que ha empezado a hundirse en el fango».
Se ha activado entonces un dispositivo de búsqueda formado por la Policía Local de Almoradí y la de Algorfa, Protección Civil y Bomberos, además de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Murcia y Alicante.
Alrededor de las 14:46 horas, el GEAS de Murcia localizó el cuerpo sin vida del chico en el lecho del río, a unos 15 metros de la orilla y a una profundidad aproximada de metro y medio.
La zona donde desapareció el menor se conoce por la presencia de «un espeso lodo del que es difícil escapar», según la Guardia Civil.
En el dispositivo también han participado varias unidades y furgones de los parques de los bomberos de Almoradí y la vecina Orihuela, así como una unidad de drones y buceadores del Consorcio, mientras que el helicóptero Alpha 01 ha actuado durante varias horas para ayudar en la localización desde el aire, sin éxito.
También se ha movilizado un helicóptero de la Guardia Civil y un vehículo sanitario, según Emergencias de la Generalitat.
Se ha informado a la familia del hallazgo del menor en el lugar de los hechos, y se ha dado cuenta de ellos al Juzgado de Guardia de Orihuela, según las fuentes.
Aunque inicialmente el Equipo Territorial de Policía Judicial de Pilar de la Horadada se hizo cargo de las investigaciones, será el equipo de Almoradí quien las llevará a cabo, han añadido.