Imagen de archivo de la Policía Local de Castellón.

Intervienen a dos menores un arma de aire comprimido que disparaban contra los peatones desde un patinete

Castellón (EFE).- La Policía Local y la Policía Nacional de Castellón han intervenido un arma de aire comprimido que simulaba el modelo AK-47 -conocido como Kaláshnikov- con la que unos menores de edad habían disparado a varios viandantes desde un patinete.

Según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento de Castellón, la Policía Local recibió varias llamadas sobre las 2.30 horas de este pasado lunes que alertaban de que dos menores que circulaban en patinete estaban disparando a los peatones que encontraban a su paso por varias calles de la ciudad.

Los agentes acudieron a la zona rápidamente y localizaron e identificaron a los menores de edad en la plaza Isabel la Católica, junto a agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos y han dado parte a la Fiscalía de Menores.

Uno de los viandantes ha precisado asistencia sanitaria y ha presentado un parte de lesiones a causa de los impactos de los balines de aire comprimido que le han causado heridas en las piernas y la espalda.

Al tratarse de menores no se produjo la detención de los mismos, sino que los agentes de la Policía Local los entregaron a sus tutores legales.