Madrid, 3 nov (EFECOM).- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) había recibido hasta la mañana de este domingo más de 35.800 reclamaciones por los daños producidos por la dana y espera realizar los primeros pagos a finales de la próxima semana.
Según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado, el Consorcio -que asume las indemnizaciones derivadas de riesgos extraordinarios- ha iniciado las labores de peritaje de los daños provocados por la dana, para lo que ha desplegado más de 400 peritos.
En esta tarea, el Consorcio cuenta también con la colaboración de profesionales de aseguradoras y mediadoras y espera «empezar a efectuar los pagos a finales de la próxima semana».
Los afectados por la dana que cuenten con una póliza de seguro en vigor podrán solicitar la correspondiente indemnización al Consorcio a través de su página web, el teléfono 900 222 665 o mediante sus compañías aseguradoras o mediadores.
CCOO y UGT piden activar un escudo social
CCOO y UGT han reclamado este domingo activar un escudo social como el que se puso en marcha durante la pandemia para las personas y territorios afectados por la dana, que incluya desde ERTE extraordinarios a aplazamiento de hipotecas.
En un comunicado conjunto, ambos sindicatos reclaman la aprobación urgente de los ERTE por fuerza mayor, una protección extraordinaria por desempleo y cese de actividad para autónomos, proteger los trabajos temporales y fijos discontinuos, permitir el teletrabajo donde sea posible y un programa extraordinario de adaptación de la jornada laboral.