València (EFE).- Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (TEDAX-NRBQ) de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana han retirado casi cinco kilos de un ácido muy tóxico e inflamable, el pícrico, que se almacenaba en varios centros educativos de las provincias de Castellón y Valencia.
Según un comunicado de la Policía Nacional, advertidos por parte de la Secretaría Autonómica de Educación, los agentes han llevado a cabo diversas intervenciones durante los meses de noviembre y diciembre y han recogido esta sustancia de distintos laboratorios de Institutos y Centros de Formación Profesional.
En algunos casos la sustancia, que se utiliza en municiones y explosivos antiguos, así como en medicina, farmacia o veterinaria, llevaba almacenada en botes de cristal cerca de 30 años.
Este producto presenta una composición altamente tóxica e inflamable, por lo que el Grupo TEDAX-NRBQ ha procedido a la retirada del mismo para su posterior destrucción, ya que su manipulación entraña grave riesgo para las personas y los bienes, según la Policía.