València (EFE).- La secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, ha cifrado en 57 los garajes que aún quedan por limpiar en los municipios valencianos afectados por las inundaciones de la dana del 29 de octubre.
Así lo ha informado tras la reunión de este domingo del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), el órgano encargado de gestionar la dana, en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado la Generalitat en una nota de prensa.
Según Rodríguez, todo el dispositivo continúa activado haciendo los trabajos habituales de limpieza de lodos en garajes y sótanos, vaciado de lodos y enseres en las campas y baldeo de calles.
«Todas estas tareas se están desarrollando con absoluta normalidad y se continúa haciendo un seguimiento a través de los vuelos de drones para ver cómo va evolucionando todo el vaciado en las campas, principalmente», ha detallado.
La secretaria autonómica ha insistido en que todos los dispositivos de bomberos, UME y las empresas contratadas por la Diputación de Valencia y algunos ayuntamientos están centrados en estos trabajos.
Al respecto, ha señalado que quedan pendientes de limpiar 57 garajes, que son los que están presentando mayor dificultad debido a que se requiere una maquinaria más especializada en la extracción de lodos al tener dos o más plantas y/o contar con elevadores, por ejemplo.