València (EFE).- La suerte ha sonreído como un regalo en este Día de Reyes a la localidad valenciana de Aldaia, uno de los municipios devastados por dana del 29 de octubre, con 1.250.000 euros del tercer premio del sorteo de la lotería de El Niño, celebrado hoy.
Concretamente, la istración de loterías ubicada en el Centro Comercial Bonaire, arrasado por las inundaciones y cuyas imágenes mostrando sus comercios y aparcamiento anegados por el agua se hicieron virales en redes sociales, ha vendido cinco series -la 7, 8, 9, 10 y 11- del número 66.777, repartiendo así un total de 1.250.000 euros, según ha confirmado EFE la propia istración.
Este punto de venta de loterías es una de las istraciones que siguen cerradas tras la dana, que afectó a 27 despachos en la provincia de Valencia.
Este tercer premio del sorteo extraordinario de El Niño ha dejado también pellizcos, aunque menores, en otras zonas afectadas por la riada como Paiporta, Alaquàs o Silla, así como en Meliana, Valencia, Picassent, Gandia, Manises y Oliva, en la provincia de Valencia, y Xábia, Albir, Alicante, Petrer, Granja de Rocamora, Torrevieja y Benidorm, en la de Alicante.

La suerte del lotero del centro Bonaire
El propietario de la istración del Centro Comercial Bonaire, Pedro Joaquín Cámara, ha explicado a EFE que se ha enterado de que había vendido «algo» del tercer premio porque un compañero lotero de Mislata le ha enviado un mensaje de WhatsApp felicitándole.
«Entonces, cuando he visto su felicitación, he pensado que algo bueno había pasado, y ya he corrido a comprobar cuánto había repartido», ha indicado a EFE Pedro Joaquín, que está viviendo «con inmensa alegría» el sorteo mientras está en su pueblo, Ayora (Valencia), ubicado a unos 130 kilómetros de su istración de lotería, aún cerrada.
Pedro Joaquín ha especificado que ha vendido cinco series del número 66.777, tercer premio del sorteo, lo que suma 1.250.000 euros y que ha vendido los décimos «a la Sociedad de Colombicultura de la localidad albaceteña de Alpera -cercana a Ayora- por internet y a particulares que lo pedían por WhatsApp».
Según ha destacado, este año ya ha repartido una serie del cuarto premio del reciente Gordo de Navidad y también vendió parte de un quinto de El Gordo de 2023 y parte asimismo del primer y de un tercer premio de El Niño anterior.
«Llevo dos años sin parar de dar premios. Estoy contentísimo», ha declarado mientras celebra su suerte con amigos y familiares en la plaza mayor de su pueblo.
Según ha avanzado, prevé que reabra su istración en el Centro Comercial Bonaire de Aldaia «en torno a mediados de febrero», un día, el de la reapertura, al que ha invitado a «todo el que quiera pasarse».

El matrimonio que reparte 750.000 euros del segundo en Gandia
Un matrimonio de loteros de la localidad valenciana de Gandia, donde abrieron su despacho de loterías hace ya 12 años, han repartido en el sorteo de El Niño celebrado este lunes 750.000 euros, correspondientes a una serie del segundo premio, el número 6.766.
Según ha explicado el lotero a EFE, ha abierto hoy el despacho por le ha llamado «mucha gente» y se ha decidido a abrir «para celebrarlo».
Jacinto ha indicado que vendió los décimos del segundo premio, concretamente los de la serie 43, «en ventanilla» en su despacho, en la calle Madrid de Gandia, aunque no recuerda a quién.
El lotero, rodeado de conocidos y vecinos con los que ha compartido la «alegría de repartir suerte», ha destacado que él y su mujer llevan «cuatro sorteos extraordinarios seguidos» dando pellizcos de los premios, por lo que se siente «muy contento».
Este segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño ha dejado también pellizcos, además de en Gandia, en Alicante ciudad y Elche, en Alicante; en Alcalá de Xivert, en Castellón, y en Puerto de Sagunto y Manises, en Valencia, según el recuento oficial de Loterías.

Un despacho de Elche consigna 10 décimos del segundo
Una istración de loterías situada en el centro comercial Carrefour de Elche ha consignado diez décimos del segundo premio del sorteo extraordinario de El Niño, el 06.766, aunque no está confirmado cuántos ha vendido de un montante total de 750.000 euros.
Además de esta serie consignada, en otra istración de Elche se ha vendido otro décimo del Segundo por máquina (75.000 euros), y en la ciudad de Alicante otros cuatro boletos en dos despachos situados en la calle Alfonso El Sabio (150.000) y en el centro comercial Vistahermosa (150.000).
Según ha indicado a EFE el responsable de Loterías y Apuestas del Estado en esta zona de Alicante, Santiago del Pozo, el valor de los décimos consignados en el despacho situado en el centro comercial ilicitano asciende a 750.000 euros, pero se desconoce si los ha vendido todos o si alguno ha sido devuelto.
Este despacho a las afueras de Elche cuenta entre sus premios históricos cinco aciertos de El Quinigol el 3 de noviembre de 2024, un primer premio de Bonoloto del 7 de febrero de 2024, el segundo de la Lotería Nacional del 18 de agosto de 2022 y un segundo de Bonoloto del 7 de octubre de 2020.
Además, en la istración ilicitana situada en el número 63 de la calle Antonio Machado, en un estanco, se ha vendido un décimo del mismo segundo premio por terminal (75.000).