Empleados y clientes del hipermercado Carrefour del centro comercial de Alfafar aplauden a la entrada durante la reapertura este martes tras reparar los daños que causó la dana del 29 de octubre. EFE/Ana Escobar

Carrefour Alfafar reabre en «tiempo récord» tras una dana que lo devastó al movilizar 500 trabajadores

València (EFE).- El hipermercado Carrefour ha reabierto «en tiempo récord» su tienda de Alfafar, que quedó gravemente afectada por la dana, tras movilizar un «gran equipo» compuesto por más de 500 efectivos que han trabajado en todas las fases de la reconstrucción y poder así «seguir siendo un motor económico-social de la zona».

Empleados del hipermercado Carrefour del centro comercial de Alfafar aplauden la entrada de los primeros clientes durante la reapertura este martes tras reparar los daños que causó la dana del 29 de octubre. EFE/Ana Escobar

La compañía, que emplea en este centro a más de 300 personas, ha destacado este martes que ha realizado un «gran esfuerzo» para abrir sus puertas 71 días desde el inicio de las obras.

Empleadas del hipermercado Carrefour del centro comercial de Alfafar reaccionan durante la reapertura este martes tras reparar los daños que causó la dana del 29 de octubre. EFE/Ana Escobar

Mucho más que una reapertura

La directora ejecutiva de Carrefour España, Elodie Perthuisot, ha asegurado que el acto de hoy es «mucho más que una reapertura, es un símbolo de nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestros proveedores» y supone «abrir las puertas con la ilusión de volver a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

Carrefour Alfafar celebrará su 50 aniversario el próximo año, por lo que para la directora ejecutiva es «historia de Carrefour al haber sido la primera tienda inaugurada en la Comunitat Valenciana y un símbolo de compromiso con nuestros clientes, proveedores y con la sociedad valenciana».

Este nuevo supermercado se convierte en un espacio «más moderno e innovador», con una propuesta comercial «única, basada en lo local y lo regional y en todas las tendencias de consumo», ha precisado.

Empleados y clientes del hipermercado Carrefour del centro comercial de Alfafar se abrazan durante la reapertura este martes tras reparar los daños que causó la dana del 29 de octubre. EFE/Ana Escobar

Mantenimiento de puesto de trabajo, ayudas y apoyo psicológico para los empleados afectados

Carrefour ha garantizado desde el primer momento el empleo a los 300 colaboradores de Alfafar y diseñó un plan de ayudas específico para apoyar a sus empleados de Valencia. Además, brindó ayudas financieras, asesoramiento legal, apoyo psicológico y ha impulsado medidas de movilidad para sus equipos.

A su vez, ha querido plasmar esta cercanía y arraigo mediante un mural fotográfico a la entrada del hipermercado, que homenajea la historia de la tienda a través de sus colaboradores, proveedores y clientes.

Empleados del hipermercado Carrefour del centro comercial de Alfafar aplauden la entrada de una pareja de falleros durante la reapertura este martes tras reparar los daños que causó la dana del 29 de octubre. EFE/Ana Escobar

Compromiso con los productos del campo valenciano

A nivel local, Carrefour mantiene su compromiso con los productores de la zona y cuenta con relaciones estables con 60 proveedores regionales de productos frescos.

Como muestra de este apoyo cuenta con productos representativos de la gastronomía valenciana, con máxima visibilidad desde la entrada del hipermercado hasta su Gran Plaza de Frescos con cítricos, hortalizas, verduras e incluso un espacio de temporada con productos como calçots y alcachofas.

El área de frescos se completa con mostradores de tahona, pescadería, carnicería, charcutería atendidos por profesionales formados.

Como representación de las empresas locales con las que trabaja, pone a disposición de sus clientes los productos de Hortalizas Tomeli, principal proveedor de KM0 a quien adquiere más de un millón de unidades de hortalizas o Frutinter, que con 20.000 toneladas de compra al año, es el proveedor al que Carrefour compra más fruta en la región.

Además, el compromiso con los productos del campo valenciano se extiende a otros países, ya que Carrefour actúa como trampolín de estos productos al exportar 40.000 toneladas de frutas y verduras de proveedores valencianos a otros países en los que Carrefour está presente como Polonia, Rumanía y Dubai.