València (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido el fin de la Emergencia Situación 0 por inundaciones en las provincias de Valencia y Castellón, según ha acordado el Cecopi en la reunión mantenida la tarde de este jueves.
La declaración no modifica la situación de aquellos municipios declarados en Situación 1 y 2 por motivo de la dana del pasado 29 de octubre.
La secretaria autonómica d Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que la decisión de adopta a la vista de la evolución del temporal que esta semana ha afectado a la Comunitat y de la rebaja de avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes.
Además, ha destacado que la jornada ha transcurrido sin ningún tipo de incidente ni intervención de los servicios de bomberos por situaciones relacionadas con las lluvias.
Rodríguez ha señalado que en todo caso, van a mandar una nota informativa a todos los ayuntamientos en relación con los cauces y barrancos debido a que estos siguen llevando más agua de la habitual, y aunque no se prevé ningún «sin riesgo ni peligro», sí creen necesario seguir evitando la actividad en estos entornos.
Según ha explicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha insistido en que aunque los avisos se retiran, este viernes y sobre todo el sábado, va a seguir lloviendo y el sábado, además, puede haber tormentas acompañadas de viento, que pueden ser intensas en algunos puntos.
Por ello, se recomienda la población que siga atenta a la evolución del tiempo y que no se baje la guardia.
Ha insistido en que los ríos y barrancos llevarán más agua de lo normal los próximos días, por lo que cruzar lugares inundados o zonas donde el agua está un poco más alta puede suponer un peligro, y es importante que todo el mundo sea consciente de los riesgos que comporta.

Aviso por la crecida del Segura
La secretaria autonómica ha destacado que han recibido un aviso de la Confederación Hidrográfica del Segura por la crecida del río Segura, en el entorno de Orihuela y Jacarilla, un aumento de caudal que están vigilando todos los organismos implicados.
Ha señalado que en estos momentos parece que no presenta ningún problema, pero estarán pendientes de este aviso y de su evolución.