Elda (Alicante) (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho que muestra «mucho respeto, siempre», a las miles de personas que este fin de semana participaron en la manifestación de Valencia por los 228 fallecidos y contra la gestión política durante la dana del 29 de octubre.
Esas palabras han sido las únicas que ha repetido el president valenciano a la entrada y salida del Centro de Innovación y Tecnología del Calzado (Inescop), en Elda, preguntado por los periodistas por la multitudinaria manifestación del pasado sábado, que secundaron unas 25.000 personas y que ha sido la sexta de estas características desde las riadas.
El de Inescop es uno de los dos actos de la agenda institucional del president de la Generalitat de este lunes junto a un recorrido posterior por la cercana firma zapatera Magrit, donde tampoco ha atendido a los medios. Ambos lugares distan únicamente varias decenas de metros dentro del polígono industrial eldense de Campo Alto.
En primer lugar, el president ha recorrido los laboratorios de Inescop para conocer algunas de las pruebas para analizar la huella del calzado y el proceso tecnológico de mejora de las hormas, y le han explicado proyectos innovadores como los que utilizan la paja sobrante del arroz y residuos de la poda de palmeras para la fabricación de suelas y otros componentes del calzado.
En la posterior visita a la fábrica de la firma Magrit, de calzado femenino, ha recorrido las tres plantas de elaboración de los zapatos y ha conocido la labor desde el corte de pieles, la fabricación de la horma y el cosido final antes de acudir al expositor de modelos de esta marca.