Calpe (Alicante).- La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 20 años por la muerte de un ciclista arrollado este domingo por la mañana en el término municipal de Calpe, Alicante, en un accidente de tráfico en el que un niño de 14 años, hijo del fallecido y que también iba en bicicleta, ha resultado gravemente herido.
Según ha informado la Guardia Civil a EFE, el conductor está acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial.
El detenido ha sido sometido al test de alcoholemia, unos pruebas que «están pendientes de resultado», mientras que la investigación policial no descarta ninguna hipótesis respecto a las circunstancias en las que se ha tenido lugar el siniestro, según han señalado las fuentes.
El suceso ha tenido lugar poco antes de las 11.30 horas de este domingo en la carretera nacional 332, en las inmediaciones del conocido como túnel del Mascarat de la localidad alicantina de Calpe, cuando, por causas que se investigan, un vehículo ha arrollado a dos ciclistas, al parecer, padre e hijo, que circulaban con un grupo de más ciclistas.
Como resultado del suceso, uno de los ciclistas, un hombre adulto, ha muerto en el lugar del accidente «debido al fuerte impacto», mientras que el otro ciclista atropellado, un niño de 14 años hijo del fallecido, ha resultado «gravemente herido» y le han trasladado de urgencia al hospital en una ambulancia SAMU, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Muerto en el acto
Tras recibir el aviso del accidente, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado dos unidades del SAMU, cuyos servicios médicos han confirmado en el mismo lugar de los hechos la muerte de uno de los ciclistas arrollados.
En la intervención, los sanitarios también han atendido a un niño de 14 años que iba con el grupo de ciclistas, y al que han trasladado en ambulancia por una fractura de fémur al Hospital de Dénia, así como a un joven de 20 años con una crisis de ansiedad, ha señalado el CICU a EFE.
Han atendido el siniestro, que ha obligado a parar el tráfico, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Calpe, servicios sanitarios, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras, además de bomberos de los parques de Benidorm, Benissa y Dénia