El actor de The Last of Us Pedro Pascal, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane

Pedro Pascal competirá en los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. para televisión

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- Pedro Pascal competirá en la categoría de mejor actor de serie de drama durante la 30 edición de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG Awards, en inglés) gracias a su papel de Joel en ‘The Last of Us.

El chileno se medirá a tres integrantes de la exitosa ‘Succession’ -Brian Cox, Kieran Culkin y Matthew Macfadyen- y a Billy Crudup, de ‘The Morning Show’.

Pedro Pascal, nominado por ‘The Last of Us’

El domingo pasado, Culkin ya arrebató este premio en los Globos de Oro al propio Pascal, quien llegaba con altas posibilidades de quedarse con el triunfo debido a la gran aclamación popular que obtuvo la serie por la que está nominado.

La posapocalíptica ‘The Last of Us’ (HBO Max) narra el recorrido de Joel y la joven Ellie (Bella Ramsey, también nominada hoy en los premios del Sindicato de Actores).

En la tram de la serie, un Estados Unidos destruido, los dos protagonistas, sin mantener vínculos familiares, alcanzan una relación muy cercana mientras se enfrentan a todo tipo de asesinos y criaturas infectadas por hongos.

El título está basado en el videojuego homónimo que la empresa desarrolladora Naughty Dog sacó al mercado en 2014 y que ha tenido tanto éxito que su segunda entrega ya se encuentra en fase de producción.

Premios marcados por las huelgas

Pedro Pascal también es candidato como mejor actor en serie de drama para los Emmy, premios que condecoran a lo más destacado del curso en la pequeña pantalla.

Esta gala se retraso por las huelgas de Hollywood de este año por lo que ffueron pospuestos del pasado septiembre al próximo lunes.

Tras un año turbulento para el Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG-AFTRA, en inglés) con piquetes se prolongaron 118 días.

La organización tiene la entrega de sus premios anuales de cine y televisión el 24 de febrero en una gala celebrada en Los Ángeles, que será emitida por primera vez en la historia a través de una plataforma de ‘streaming’, Netflix.

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ lideran en cine

Los filmes ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’ lideraron este miércoles las nominaciones para la 30 edición de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG Awards, en inglés), con cuatro candidaturas cada uno, y ofrecerán otro asalto más de su particular disputa esta temporada.

‘Oppenheimer’, que se impuso con gran solvencia a ‘Barbie’ en los Globos de Oro del pasado fin de semana, se medirá en la categoría reina de los SAG Awards, la que condecora al mejor elenco o reparto del año, con ‘The Color Purple’, ‘American Fiction’ y ‘Killers of the Flower Moon’, además de con la cinta dirigida por Greta Gerwig.

Esta entrega de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU., conocidos por ser uno de los termómetros más fiables en la carrera hacia los Óscar, contará también con Cillian Murphy (‘Oppenheimer’), Colman Domingo (‘Rustin’), Paul Giamatti (‘The Holdovers’), Bradley Cooper (‘Maaestro’) y Jeffrey Wright (‘American Fiction’) como finalistas a mejor actor.

La interpretación de Leonardo DiCaprio como el asesino Ernest Burkhart en ‘Killers of the Flower Moon’ no estuvo considerada por el sindicato y supuso la gran sorpresa de las nominaciones.

Penélope Cruz, en mejor actriz

La representación hispana en las categorías cinematográficas llegó de la mano de Penélope Cruz (‘Ferrari’) que, si bien no fue seleccionada para los Globos de Oro ni para los Critics Choice Awards, sí fue contemplada ahora y se medirá a Emily Blunt (‘Oppenheimer’), Danielle Brooks (‘The Color Purple’), Jodie Foster (‘Nyad’) y Da’Vine Joy Randolph (‘The Holdovers’) como mejor actriz de reparto.

En la versión femenina de este apartado figuran Lily Gladstone (‘Killers of the Flower Moon’), Carey Mulligan (‘Maestro’), Margot Robbie (‘Barbie’), Annette Bening (‘Nyad’) y Emma Stone (‘Poor Things’).

Poco antes, la presidenta del Sindicato de Actores de EE.UU., Fran Drescher, apareció en un video afirmando que la organización está «encantada» de poder entregar estos galardones tras «un año sin precedentes» para la industria audiovisual estadounidense, marcada por la primera huelga conjunta de actores y guionistas en 60 años.