Ciudad Real (EFE).- La macrofiesta rave no autorizada ‘Big Fucking Party 2025’, que se ha estado celebrando desde Nochevieja en terrenos situados encuentran en las proximidades del aeropuerto de Ciudad Real, ha llegado a su fin, aunque por sexto día consecutivo ha seguido sonando música tecno.
La lluvia ocasional que desde ayer por la tarde y durante gran parte de la noche ha caído sobre Ciudad Real no ha sido impedimento para que la macrofiesta, que ha reunido a más de 5.000 personas llegadas desde distintos puntos de España y de Europa, haya sumado más de 150 horas ininterrumpida de diversión hasta las primeras horas de este Día de Reyes.
Durante las primeras horas de este lunes, decenas de autocaravanas, la mayor parte de ellas con matrículas de otros países europeos, han ido abandonando la zona industrial del aeropuerto de Ciudad Real en la que se ha desarrollado este evento.
Algunos de los participantes en la macrofiesta han explicado a EFE que en las últimas horas se han ido desmontando la decena de escenarios que han permanecido instalados durante estos días para poder disfrutar de sesiones musicales.
Aunque han señalado que la fiesta continúa «tímidamente» porque en la zona apenas queda «la mitad de la gente» que se ha congregado durante estos días.
Los asistentes esperan la próxima rave
Agotados por más de cinco días de fiesta, puesto que llegaron el 31 de diciembre, aseguraron que a lo largo del año seguirán disfrutando de otras raves, esperando volver a participar en 2026 en la próxima edición de la ‘Big Fucking Party’.
Los apasionados de la música tecno, llegados desde países como Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Alemania o Suiza y desde distintos lugares de España, han continuado agotando las últimas horas de esta macrofiesta, que ha acabado este día de Reyes como ya ocurrió en las dos ediciones anteriores que se desarrollaron en terrenos de Fuente Álamo (Murcia) y en La Peza (Granada).
La pasada noche ha vuelto a ser el momento más álgido de este sexto día de fiesta, con algunos escenarios aún operativos, aunque apenas si se veían ya los juegos de luces, los láser, los fuegos artificiales y los espectáculos de fuego, que días antes iluminaban el cielo en torno al aeropuerto de Ciudad Real.

Diez detenidos y 65 denuncias interpuestas en la rave
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a diez personas y han interpuesto 65 denuncias en la macrofiesta.
Así lo han explicado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han precisado que 29 de las denuncias han sido tramitadas por la Policía Nacional (20 por drogas, ocho por tenencia de arma blanca y otra por falta de respeto), mientras que la Guardia Civil ha puesto 36 denuncias: 25 por drogas, nueve por infracciones de la Ley de Seguridad Vial y dos por alcoholemia.
Asimismo, han indicado que durante la pasada noche la Policía Nacional ha detenido a seis personas, una de ellas por resistencia y desobediencia, dos por salud pública y las tres restantes por resistencia, desobediencia y seguridad vial.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha señalado en un audio remitido a EFE que desde el primer momento, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han estado desplegadas y activas, trabajando intensamente para garantizar la seguridad y también para controlar los s a la rave ilegal.
Sin incidentes graves de seguridad ciudadana
Aunque ha hecho hincapié en que hasta el momento no se han registrado incidentes graves de seguridad ciudadana», tampoco en la noche pasada, en la que la situación ha sido especialmente tranquila.
Broceño ha explicado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han observado un incremento gradual en la salida de vehículos, especialmente de autocaravanas, mientras que los intentos de entrada al recinto ya son prácticamente inexistentes.
Y ha agradecido el esfuerzo continuo de Policía Nacional y de Guardia Civil, cuyo compromiso está siendo clave para mantener el orden y la seguridad en todo momento.