São Paulo (EFE).- La cantante Patti Smith, de 78 años, informó este jueves que se encuentra en buen estado, tras haberse desplomado este miércoles por la noche durante un concierto en el Teatro Cultura Artística de São Paulo, que tuvo que abandonar en silla de ruedas.
A través de un mensaje en sus redes sociales acompañado de una foto suya saludando, la artista de Chicago afirmó que se trató de un «pequeño incidente» causado por unos mareos a consecuencia de una migraña.

Patti Smith: no crean otras versiones
Asimismo, pidió que no crean otras versiones, ya que «la prensa y las redes sociales están difundiendo una versión muy exagerada» y que «con todos los conflictos que hay en el mundo», su caso «no merece tanta atención».
Smith agradeció la preocupación y finalizó: «Créanme, estoy bien».
La cantante estaba acompañada en el escenario por Soundwalk Collective, un grupo de música experimental que en su perfil de Instagram tras el incidente señaló que la artista estaba siendo cuidada por los «mejores médicos».
Cancelación de su segundo show en São Paulo
La cantante canceló su presentación programada para este jueves en el Teatro Cultura Artística de São Paulo por indicación médica.
A través de una publicación en sus redes oficiales, el Teatro Cultura Artística reprodujo una nota enviada por el equipo de la artista, en el cual se afirma que «se está recuperando bien», pero necesita «un poco más de tiempo», tras haberse desplomado el miércoles por la noche durante su primer concierto en São Paulo.
La cantante, que debió abandonar el escenario en silla de ruedas, publicó más temprano en su cuenta oficial de Instagram que se encontraba bien y alegó que se trató de un «pequeño incidente» causado por unos mareos a consecuencia de una migraña.
Asimismo, el equipo de la artista agradeció «el amor, el apoyo y la comprensión» y los mensajes pidiendo la pronta recuperación de Smith.
Antes de pisar Brasil, Smith llevó ese show a Argentina, Chile y Colombia.