Madrid, 26 abr (EFE).- El inicio de la defensa del título del Masters 1000 de Madrid de Carlos Alcaraz fue arrollador e incontestable por el kazajo Alexander Shevchenko, al que venció por 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos.
Ataviado con un manguito en el brazo derecho para proteger el brazo derecho de la dolencia que le ha apartado del Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona, Alcaraz se mostró autoritario en su debut en tierra de la temporada.
No dio opción alguna al kazajo de origen ruso y avanzó con firmeza en la Caja Mágica para enfrentarse, en dieciseisavos de final al brasileño Thiago Seyborth Wild que previamente eliminó al italiano Lorenzo Musetti, vigésimo octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.
Alcaraz: «Vine con dudas y no sabía si podría jugar»
El tenista murciano debutó a un nivel alto en un torneo que no sabía si iba a poder disputar por su lesión.
Alcaraz tardó 68 minutos en sellar su duodécimo triunfo seguido en la Caja Mágica. «Ha sido un mes duro para mí, de incertidumbre, de no saber cuándo iba a jugar. Vine con dudas, a hacer mi primer entrenamiento, y no sabía si podría jugar», relató el vigente campeón sobre la pista, en Teledeporte.
«Lo prioritario era ver cómo me encontraba en un partido exigente, de Masters 1.000, y las sensaciones han sido buenas porque he jugado a un nivel bueno. Estoy muy contento y con ganas de jugar aquí de nuevo. Es un placer jugar aquí», añadió Alcaraz, que estuvo cauto con su derecha.
«La derecha vengo sin poder apretarla al cien por cien como a mí me gustaría. Llevaba un mes entrenando solo revés y he hecho un partido espectacular de revés. Para la derecha he empleado cambios de ritmo», explicó Alcaraz, que espera en tercera ronda al brasileño Thiago Syboth Wild.
«Es un jugador muy agresivo y peligroso. Vamos a ponernos las pilas para pasar ronda y vamos a intentar jugar al cien por cien y a ver qué tal», concluyó.