Aficionados de la selección española de fútbol en el Puente del Rey, en Madrid, durante el partido que España y Francia en la semifinal de la Eurocopa. EFE/Mariscal

El España-Inglaterra se va a poder ver en decenas de pantallas gigantes por toda la región

Madrid (EFE).- Los aficionados al fútbol de la Comunidad de Madrid podrán ver el próximo domingo la final de la Eurocopa 2024 de fútbol entre España e Inglaterra en decenas de pantallas gigantes instaladas en espacios públicos por toda la región.

En el caso de la capital, el Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante en la plaza de Colón para que los madrileños puedan disfrutar del partido y animar en la distancia a la selección española en un partido que la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha calificado de “histórico”.

Asimismo, el Consistorio de Madrid también ha confirmado que va a mantenerse el domingo la pantalla gigante instalada en el entorno del Puente del Rey de Madrid Río, desde donde ya se siguió la semifinal entre España y Francia.

Los municipios madrileños, con la Selección

Sin embargo, la capital no es la única localidad que ha querido unirse al fervor por la selección, ya que, en lo que se refiere al oeste de la región, municipios como Collado Villalba o Las Rozas también permitirán disfrutar esta final a través de pantallas gigantes.

En la que se considera la capital de la Sierra, en Collado Villalba, además de instalarse la pantalla en la Plaza de la Estación, a las 19 horas el Dj Manu Alonso animará la jornada, que contará también con actividades para los más pequeños con una ‘fan zone’ infantil o pintacaras.

En el caso de Las Rozas, el Auditorio del parque París, con una capacidad para 900 personas aproximadamente, es el escenario elegido para instalar una gran pantalla de 5 por 4,5 metros, así como puestos de comida y bebida, para disfrutar de un partido amenizado por el DJ Octavio.

“Estamos todos muy emocionados e ilusionados con el juego de España y queremos que Las Rozas se suba a esa ola de apoyo que nos lleve a conquistar la Eurocopa el próximo domingo”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Móstoles, Getafe, Alcorcón, Valdemoro y Pinto

En el sur de la región, los Ayuntamientos de Móstoles, Getafe, Alcorcón, Valdemoro y Pinto han avanzado que instalarán pantallas gigantes para unirse al Consistorio de Fuenlabrada que ya avanzó que si España pasaba a la final de la Eurocopa mantendría la pantalla gigante instalada en la plaza de Tomás y Valiente, donde los fuenlabreños ya pudieron disfrutar de la victoria de España en partidos anteriores.

En estos municipios sel sur las pantallas estarán en la Plaza del Sol del PAU-4 de Móstoles, en el auditorio del Polideportivo de Juan de la Cierva de Getafe, en la Plaza de los Reyes de España, junto al Ayuntamiento de Alcorcón, y Valdemoro y Pinto lo harán en sus respectivas plazas de la Constitución.

Otra de las localidades del sur que también tendrá instalada una pantalla gigante para este España-Inglaterra es Arganda del Rey, que lo hará en la plaza de la Constitución, donde también tendrán lugar actividades organizadas junto a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (Asearco) y otras empresas del municipio.

Su alcalde, Alberto Escribano, ha dado permiso además para que todos los locales de ocio y restauración saquen sus pantallas de televisión a las terrazas “para fomentar que las calles animen a España”, al tiempo que contribuyen a “seguir dinamizando el ocio en Arganda y convertir la ciudad en eje de apoyo a España”.

Alcalá de Henares, Alcobendas…

Igualmente, en Alcalá de Henares se va instalar una pantalla gigante de 8 metros de ancho y cuatro de largo en la Plaza Cervantes donde el será libre hasta completar el aforo y antes del comienzo de la final habrá actividades de entretenimiento, proyección de videos y un DJ con música para todos los públicos.

En el norte de la Comunidad de Madrid, Alcobendas se sumará igualmente a la jornada instalando una pantalla gigante en el exterior de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, donde habrá 600 sillas disponibles, una barra con comida y bebida, sorteos y sorpresas para los asistentes.