Barcelona (EFE).- El Barcelona encadenó la tercera jornada sin ganar en LaLiga EA Sports tras perder este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys frente a la UD Las Palmas (1-2), que con goles de Sandro Ramírez y Fábio Silva neutralizó el tanto de Raphael Dias ‘Raphinha’.
Tras una primera mitad igualada, en la que el brasileño Raphinha dispuso de la ocasión más clara con un remate al larguero, Sandro Ramírez adelantó al equipo canario después de una rápida acción colectiva (0-1, min.49) y Raphinha empató con un chut desde fuera del área en una acción aislada (1-1, min.61).
En el mejor momento del Barça, Fábio Silva puso nuevamente en ventaja a la UD Las Palmas con un gol al contraataque (1-2, min.67) y el portero Cillessen protegió el botín con paradas de mérito ante Raphinha y Lamine Yamal en un tramo final de poca continuidad en el juego por las constantes interrupciones.
La UD Las Palmas hace historia ante el Barcelona 53 años después
La UD Las Palmas hizo historia este sábado al vencer a domicilio al Barcelona (1-2) 53 años después de la última vez que asaltó el campo del equipo catalán.
El conjunto amarillo se impuso al conjunto azulgrana en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic por el mismo marcador con el que había ganado las otras dos veces al Barcelona como visitante, ambos triunfos de hace más de medio siglo.
El primero se produjo el 19 de enero de 1969, con goles de Germán Dévora y Niz, mientras que la segunda victoria, y última hasta este sábado, se remontaba al 19 de septiembre de 1971, con tantos de Gilberto II y León.
El grancanario Sandro Ramírez, precisamente exjugador del Barcelona, y el portugués Fábio Silva, con sus goles en los minutos 49 y 67, respectivamente, han entrado en la historia del club isleño.