Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
| Redacción Deportes (EFE).- El argentino Franco Colapinto pasa de la escudería Williams a la BWT Alpine de F1, donde será piloto de pruebas y reserva.
Colapinto firmó un contrato multianual, que fue anunciado este jueves por el equipo francés.
El argentino "se suma a la reserva de talento a la que el equipo puede recurrir para los servicios de conducción a lo largo de la temporada", señala la escudería.

Como parte de su papel en el equipo, el piloto de Pilar (provincia de Buenos Aires) estará presente en varios grandes premios a lo largo del año y «compartirá tareas de conducción con el estonio Paul Aron y el japonés Ryō Hirakawa»
Igualmente, hará parte del ‘Programa de Pruebas de Coches Anteriores’ y trabajará en el simulador de pilotos en Enstone (Reino Unido), sede de la escudería.
Colapinto: «El destino estaba escrito»
"Estoy superemocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine de Fórmula Uno. En primer lugar, quiero dar las gracias a Williams por todo su apoyo desde el momento en que entré en la Academia hasta la última carrera, en Abu Dabi."

«Hicieron realidad mi sueño de correr en Fórmula Uno, y siempre les estaré agradecido por ello», añadió Colapinto en una nota de prensa de Alpine.
El argentino considera que "ahora ha llegado el momento de un nuevo capítulo" y asume "este reto" como "un verdadero honor". "Muchas gracias a Luca (de Meo), Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por creer en mí y acogerme en el equipo con los brazos abiertos", agrega.
«Estoy impaciente por empezar y ver adónde nos lleva este viaje. También quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores y socios que me han apoyado en los retos de la temporada 2024. Vuestro apoyo lo ha hecho posible, y a mis increíbles seguidores de Argentina: ¡Muchas gracias! Vuestra pasión y vuestro aliento significan mucho para mí. Aspiremos a cosas aún mayores en 2025 y más allá», indica Colapinto.
Colapinto debutó en la Fórmula Uno en septiembre de 2024, durante la disputa del Gran Premio de Italia, en el que terminó en duodécimo lugar. En la siguiente prueba, en Azerbaiyán, llegó su mejor ubicación: octavo.