Redacción deportes (EFE).- Ni siquiera tras perder el primer set se dejó impresionar Lorenzo Sonego por el currículum reciente, el ímpetu y las ganas del brasileño Joao Fonseca, estrella emergente en el firmamento tenístico pero que, con las fuerzas al límite, se rindió en la segunda ronda del Abierto de Australia por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 3-6 y 6-3.
Fonseca, flamante ganador de las Finales Next Gen a sus 18 años, se despidió del Melbourne pero dejó su huella en el torneo y en el circuito, en el que asoma como uno de los probables protagonistas de la nueva temporada si mantiene la progresión que ha sacado a la luz en las últimas semanas.
Jannik Sinner mantuvo una hora en vilo a los organizadores del Abierto de Australia al dejar su propio juego a merced del australiano Tristan Schoolkate, un tenista perdido en la clasificación, sin títulos, invitado al torneo, pero que desplegó unos golpes sobresalientes antes de ceder por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
Alcaraz contra Borges, en la pista central
Carlos Alcaraz, después de disputar sus encuentros en la segunda pista del Melbourne Park, la Margaret Court Arena, saltará a la cancha central del recinto, la Rod Laver Arena, por primera vez en la presente edición del Abierto, para disputar su encuentro de tercera ronda contra el portugués Nuno Borges.
Avanza de Miñaur
Por la vía rápida y sin perder un set por el camino, el australiano Alex de Miñaur convirtió su cita con el estadounidense Tristan Boyer en un trámite resuelto en solo tres sets (6-2, 6-4 y 6-3) y después de dos horas.
El danés Holger Rune mantuvo su buena racha (4-1) ante el italiano Matteo Berrettini y con una victoria por 7-6 (3), 2-6, 6-3 y 7-6 (6) se clasificó para la tercera ronda, a una de igualar su mejor registro, los octavos del año 2023.
El duelo entre jugadores argentinos en la segunda ronda duró 37 minutos y terminó con la retirada por lesión de Facundo Díaz Acosta cuando perdía por 6-2 y 1-0 ante Francisco Cerúndolo, que alcanzó el tercer tramo del primer Grand Slam de la temporada.
Pablo Carreño, fuera
El empuje del joven gigante estadounidense Ben Shelton acabó con las opciones del español Pablo Carreño, despedido en la segunda ronda superado por su rival que por tercer año consecutivo logra el a la tercera ronda.
El estadounidense Taylor Fritz alargó el alto nivel que demostró al final del 2024 y que le acompaña en este arranque del 2025 con una autoritaria victoria ante el chileno Cristian Garín (6-2, 6-1 y 6-0), en 84 minutos.
Gael Monfils, que hace menos de una semana se convirtió en el jugador de más edad en ganar un título ATP, en Auckland, alargó su presencia y se clasificó para la tercera ronda tras superar al alemán Daniel Altmaier.
Cuatro horas y cuatro minutos le costó al el estadounidense Marcos Giron vencer la resistencia del argentino Tomás Martín Etcheverry y clasificarse con un marcador de 7-5, 3-6, 7-3, 3-6 y 6-4.
Swiatek pasa el rodillo de camino a tercera ronda

La polaca Iga Swiatek, segunda jugadora del mundo, pasó el rodillo ante la eslovaca Rebeca Sramkova (6-0 y 6-2) de camino a la tercera ronda del Abierto de Australia que todavía no ha logrado conquistar.
La kazaja Elena Rybakina, sexta favorita, se clasificó sin titubeos al ganar a la estadounidense Iva Jovic, de 17 años, por 6-0 y 6-3.
La brasileña Beatriz Haddad Maia, decimoséptima favorita, ganó sin contratiempos a la rusa Erika Andreeva (6-2 y 6-3).