El delantero brasileño del Real Madrid Endrick Felipe Moreira (i) celebra su gol. EFE/Sergio Pérez

Copa del Rey: Endrick y Valverde meten al Real Madrid en cuartos

Madrid (EFE).- Los dos goles de Endrick en el minuto 108 y 120 y el tanto de Fede Valverde en el 112 de la prórroga deshicieron el empate en el marcador y clasificaron al Real Madrid para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo (5-2).

Osasuna se clasificó también tras ganar al Athletic Club por 2-3 en San Mamés con un gol de Ante Budimir en el minuto 70 y lo mismo hizo la Real Sociedad con el Rayo Vallecano por 3-1.

Endrick y Valverde salvan al Madrid

Los jugadores de Osasuna celebran su victoria
Los jugadores de Osasuna celebran su victoria en el partido de octavos de final de la Copa del Rey. EFE/Miguel Toña

Los dos goles de Endrick en el minuto 108 y 120 y el tanto de Fede Valverde en el 112 de la prórroga deshicieron el empate en el marcador y clasificaron al Real Madrid al imponerse al Celta de Vigo (5-2).

Un empate en los primeros 90 minutos que se dio después de que el Celta igualase en ocho minutos, con los tantos de Jonathan Bamba en el 83 y de Marcos Alonso, de penalti, en el 91 los goles iniciales de Kylian Mbappé en el 37 y de Vinícius Junior en el 48.

2-3. Budimir mete a Osasuna en cuartos de final

Osasuna se clasificó tras ganar al Athletic Club por 2-3 en San Mamés con un gol de Ante Budimir en el minuto 70.

El equipo navarro se ha adelantado en la primera parte con un 0-2 materializado por Aimar Oroz (m.40) y Budimir, de penalti (m.43), recortado por Nico Williams en la última jugada antes del descanso (m.48+).

Oscar de Marcos ha igualado la eliminatoria en el 55 y Budimir ha sentenciado en el 70 aprovechando un rechace de Julen Agirrezabala que ha introducido en la portería rojiblanca picando la pelota con calidad sobre el cuerpo del guardameta local.

3-1. La Real se vuelve a ilusionar con la Copa

La Real Sociedad venció al Rayo Vallecano por 3-1, un resultado que le vuelve a colocar en una buena posición para ilusionarse de nuevo con llegar lejos en la Copa del Rey.